El mejor piloto de la historia no son Rossi, ni Lorenzo: "es Márquez"

El eterno debate por estar lo más alto de la clasificación de MotoGP no tiene dudas para Sete Gibernau

El mejor piloto de la historia no son Rossi, ni Lorenzo:

Si hay alguien que entiende de motociclismo es Sete Gibernau. El dos veces subcampeón del mundo de MotoGP ha concedido una entrevista a La Gazzetta dello Sport en la ha analizado toda la actualidad del campeonato y tiene claro que si tiene que elegir a alguien como mejor piloto de la historia de este deporte, no es ni Valentino Rossi, ni Jorge Lorenzo, ni Fabio Quartararo, se queda con Marc Márquez.

“Si tengo que elegir un nombre como favorito para el próximo campeonato, seguiré diciendo Márquez. Desde mi punto de vista, es un héroe, el mejor piloto de la historia”, asegura Sete Gibernau. Lo cierto es que estas declaraciones llegan en un momento delicado deportivamente para Marc Márquez. Honda no parece estar en su mejor momento pese a que sus rivales no se fían de las declaraciones del piloto catalán o de la propia marca afirmando que el año que viene tendrán dificultades para rendir a alto nivel.

La favorita para llevarse el campeonato del mundo de MotoGP 2023 es, de nuevo, Ducati. La marca italiana lleva tiempo siendo la compañía que más mejoras introduce en los nuevos modelos y la GP23 no será menos: “Ducati será la referencia en MotoGP, gracias también a la presencia de muchas motos: así es más fácil desarrollar un proyecto”, comenta Sete Gibernau.

Sete Gibernau y Marc Márquez

El comentario acerca de las “muchas motos” al que hace referencia Sete Gibernau se debe a que este año, y hasta 2024, Ducati tendrá en parrilla hasta ocho vehículos, mientras Yamaha, su principal competidora, solo tiene dos, aunque, eso podría llegar pronto a su fin, ya que, tal y como hemos informado en Don Balón, la idea de Valentino Rossi es cambiar de equipo en el año 2024 y llevarse las Mooney VR46 a la marca japonesa, lo que equilibraría un poco más las cosas, dejando seis motos a Ducati y cuatro a Yamaha.

Ducati y Pecco Bagnaia serán sin duda los rivales a batir el año que viene, pero Sete Gibernau no especula, tiene claro que el mejor piloto de la parrilla es Márquez y si es cierto lo que dicen desde la marca italiana de que Honda está escondiendo algunas sorpresas, Marc podría llegar a disputarle el campeonato. El expiloto catalán lo tiene claro: “Confío en que Marc pueda pelear en lo más alto. Creo que todavía tiene algunas temporadas a un alto nivel por delante. Sea como fuere, nos espera un campeonato apasionante”, concluye.

Marc Márquez