El reencuentro más esperado: Valentino Rossi y Bagnaia contra Márquez
El de Ducati tendrá el apoyo de 'The Doctor' en Cheste y el golpe a España es importante
Pase lo que pase en el Gran Premio de Valencia, el suelo español, de nuevo, verá como tienen que coronar a un piloto foráneo, que muy probablemente sea Francesco Pecco Bagnaia. El de Ducati, que estará en Cheste arropado por el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, tal y como os contábamos ayer en Don Balón Moto GP, solo tiene que dar el último paso (2 puntos) y entrará en una historia que sacude la rivalidad entre Italia y España.
Porque si un italiano no había ganado el Mundial desde que lo hiciera el propio Dottore en 2009, justo antes de la irrupción en la categoría reina de su archienemigo Marc Márquez, hoy todavía en activo y aspirante en 2023, también es cierto que Bagnaia puede volver a poner la distancia histórica entre su país y el ibérico, en cuanto a títulos se refiere, de nuevo en 22 Campeonatos del Mundo.
Con 849 victorias en 79 títulos mundiales, el país transalpino es el ganador indiscutible del mundo de las dos ruedas, que, como decimos, con el de Ducati puede llegar a los 80 cetros dejando al segundo clasificado muy distante. Precisamente ese segundo escalón del cajón le pertenece a España, que posee 58 títulos y 691 victorias. Giacomo Agostini y Ángel Nieto son los que más veces se han coronado, con 15 y 13 triunfos, respectivamente. Les siguen precisamente Rossi y Márquez, por ese orden, con nueve y ocho.
Si tenemos que hablar de la categoría reina, la victoria supone para Rossi -además de venir de quien viene, de su apadrinado, como es Bagnaia- un orgullo y una tranquilidad. Pero también en Italia, porque Jorge Lorenzo, Casey Stoner, Jorge Lorenzo, Marc Márquez en dos ocasiones, Jorge Lorenzo, otras cuatro veces Márquez, Joan Mir y Fabio Quartararo habían sido los últimos ganadores; es decir, sin presencia italiana. Si Bagnaia cumple los pronósticos, Italia volverá a reinar, de nuevo marcará distancia con los españoles y Rossi, de alguna manera, verá como Márquez muerde el polvo in situ. Otra cosa es lo que ocurra la temporada que viene, donde el de Cervera tratará de alcanzar en nueve títulos al 46.
Por cierto, de coronarse el turinés, de 25 años, el Mundial arrancará en 2023 con cuatro campeones. Casi nada.