El silencio condena a Marc Márquez: Valentino Rossi en pie de guerra
La pretemporada de Honda se mantiene en pausa con recado del italiano para Yamaha
El Mundial de Moto GP vuelve a contar con varios contratiempos por culpa de la pandemia a la espera de que pueda decidirse dónde se realizaran finalmente los test de pretemporada dentro de unas semanas. Una de las marcas beneficiadas por esta incertidumbre es sin duda Honda HRC, que estaría encantada si se termina postergando el inicio del campeonato. La recuperación de Marc Márquez continúa sin noticias reseñables en estos momentos, algo que complica más si cabe la presencia del piloto español en las primeras citas del calendario. Los primeros apuntes de seis meses de recuperación han puesto sobre aviso a la escudería asiática que por el momento prefiere esperar a que se confirmen el tema de las fechas.
Otra de las noticias más destacadas proviene de sus vecinos de Yamaha, concretamente desde el box de Petronas de Valentino Rossi. El piloto italiano ha cargado duramente contra su propio fabricante señalando que son la única empresa que no ha logrado mejorar desde la fábrica, algo que les ha venido pesando notablemente durante los últimos años. El futuro de la gran leyenda del motociclismo sigue siendo incierto, a pesar de que los rumores sobre su posible fichaje por KTM continúan rondando por el Paddock; más si cabe tras su contundente rajada contra Yamaha.
Desde su propio equipo han asegurado que desean dejar todo zanjado lo antes posible, marcando los test de pretemporada como la fecha clave para trazar la línea de futuro para el piloto italiano. En Yamaha aseguran que podrán ver el rendimiento de Valentino Rossi en los primeros meses para tomar la decisión entre ambas partes sobre su continuidad en 2022. En principio no tienen nada firmado que vincule al piloto con Petronas más allá de esta temporada, siendo la posibilidad de ampliar dicho contrato unilateral por parte del piloto según se indicaba.
Todos los focos siguen siendo para Marc Márquez, que tras pasar por tercera vez por el quirófano tiene muy claro que debe recuperarse por completo antes de volver a competir. En el box de Honda han confirmado por activa y por pasiva que no arriesgarán lo más mínimo con el piloto español, lo que podría obligarles a buscar sustituto temporal para las primeras citas de la temporada. Valentino Rossi por su parte trata de robarle las portadas al de Cervera en estos tiempos de pretemporada, con el italiano repartiendo a diestro y siniestro; con su posible fichaje por KTM en tela de juicio.