El susto del año y las peores noticias posibles para Marc Márquez
Se repitió durante varias ocasiones en la mañana del sábado y preocupa mucho a su equipo
El Mundial de Moto GP es uno sin Marc y otro completamente distinto si el de Cervera está en pista. Esto es algo que quedó claro hace dos semanas cuándo el catalán volvió a su moto tras casi un año de ausencia y ha vuelto a ponerse de manifiesto durante la celebración del Gran Premio de España que se está disputando este fin de semana en Jerez.
Tras la celebración de los primeros entrenamientos libres y la Q1, Márquez no pudo clasificarse para la Q2, por lo que saldrá mañana desde posiciones bastante atrasadas. Esto le obligará a tener que pilotar con mucho tráfico y realizar una carrera de notable si quiere estar cerca de las primeras posiciones. Esta ha sido la segunda vez que el ocho veces campeón del mundo no ha logrado clasificarse para la última ronda en la que se disputa tanto la pole como las primeras posiciones de la parrilla de salida del domingo.
Ahora bien, más allá del palo que ha supuesto quedarse fuera de la lucha por los primeros puestos, lo que de verdad preocupa en el box de Honda son los numerosos sustos que se ha llevado el piloto español a lo largo de la mañana. El más importante ha sido una caída cuando Marc rodaba a más de 130 kilómetros por hora que ha quedado en un susto aunque la moto ha tenido que ser sacada del circuito en grúa debido a su lamentable estado.
Junto a la caída, Márquez ha tenido dos amagos más para irse al suelo en los que ha estado a punto de volver a saborear el duro asfalto. Ambas situaciones las ha librado in extremis y esto es lo que de verdad preocupa en Honda. Aún es pronto para llegar a conclusiones y han sido muchos meses fuera de los circuitos, pero hay quien ya cree que el piloto español no tiene confianza en sí mismo y que fruto de ello vienen todos estas caídas o amagos de caídas.
Lo más normal es que mañana sea otro día para ir sumando sensaciones y poder estar así cuanto antes en los primeros puestos a los que Márquez y sus aficionados están acostumbrados.