Empeora la situación de Honda y preocupa Marc Márquez: Bagnaia y Ducati están en otra galaxia

El piloto español se ha vuelto a quedar muy alejado del tiempo que ha marcado el italiano

Empeora la situación de Honda y preocupa Marc Márquez: Bagnaia y Ducati están en otra galaxia

Como ya os contamos ayer en Don Balón, el primer día de test en Portimão no fue nada positivo para Marc Márquez y Honda que nuevamente se volvieron a quedar muy lejos de las Ducati y, especialmente, de Francesco Bagnaia. Una situación muy delicada que obligó al piloto español a tener que salir ante los micrófonos para ejercer de portavoz del equipo japonés, donde el de Cervera ya adelantó que de cara al segundo día de test correría con la misma moto que en Sepang, descartando todos los avances traídos a Portugal. 

Dicho y hecho, Marc Márquez ha saltado a la pista hoy con la misma moto que en Sepang y cuando tan solo había pasado poco más de una hora desde el inicio de sus pruebas, su Honda RC213V ha sufrido un problema técnico y se ha detenido en la curva 5 del trazado, empeorando todavía más las pobres sensaciones que el equipo japonés está teniendo durante estos test en Portimão. Tras el incidente, el español ha regresado a pista durante la sesión matinal de hoy domingo, pero, si más no hasta el momento, no está siendo capaz de recortar distancia con las Ducati (el hexacampeón del mundo sigue durante la jornada de hoy a la misma distancia de la que se quedó ayer con Bagnaia).

Marc Márquez, piloto de MotoGP

En este sentido, el dominio de Ducati y Francesco Bagnaia sigue siendo abrumador durante la jornada de hoy en Portimão, hasta tal punto que cuando todavía no se habían cumplido las dos horas de pruebas, Pecco, en su vuelta número 21, ha conseguido parar el cronometro en un increíble 1:38.154, batiendo el récord del circuito que le pertenecía a él por más de seis décimas. Sin duda alguna, un rendimiento espectacular por parte del italiano que esta temporada parece estar un nivel por encima al del resto de los pilotos.

Finalmente, la otra nota destacada de lo que llevamos de sesión en Portimão está siendo Jorge Martín que ha logrado bajar el cronometro a 1:38.434, lo que le ha situado durante mucho tiempo como el segundo mejor tiempo del día, únicamente superado por Bagnaia. Por lo que respecta a Marc Márquez su mejor tiempo hasta el momento ha sido un decepcionante 1:39.552 que no hace más que confirmar las malas sensaciones con Honda.

Marc Márquez, piloto de MotoGP