En Aragón y con la GP23, Marc Márquez asusta a Pecco Bagnaia y avisa: en 2025, Ducati tendrá guerra

En Aragón y con la GP23, Marc Márquez asusta a Pecco Bagnaia y avisa: en 2025, Ducati tendrá guerra

El paso adelante del de Cervera con una moto inferior, asusta en Borgo Panigale

Ha tenido que pasar más de media temporada para ver a Marc Márquez como el piloto más rápido de un fin de semana de Gran Premio. Y es que ni en Austin ni en Alemania, dos circuitos fetiche para el 93, había sido capaz de mejorar la velocidad de las GP24. Sin embargo, es en Aragón que el mayor de los Márquez ha comenzado a asustar a Pecco Bagnaia y a Jorge Martín. Y es que, con unos primeros entrenamientos más que buenos, Marc avisa que ya está aquí. 

Con lo visto en los entrenamientos del viernes está claro que ha llegado la mejor versión del de Cervera, aquella con la que ganó ocho campeonatos mundiales y con la que, pese a tener una Ducati GP23, es capaz de ir ostensiblemente más rápido que Bagania y Martín con la GP24. Una clara demostración de intenciones, la de Marc Márquez, que, si es capaz de convertir en victoria el dominio que ha ido mostrando, mandará un aviso muy serio a Pecco, que sabe que en 2025, se le complicará todavía más la papeleta.

Con peor moto y más rápido que Pecco y Martín

La realidad es que, el simple hecho de haber sido capaz, a lo largo de todo el año, de ir a la par que las Ducati de fábrica, ya ha sido un indicativo de que Márquez está en plena forma. Sin embargo, si es capaz de convertir este dominio, en victoria en Aragón a las GP24, eso será una muestra todavía mayor de que el 93 juega en otra liga. Y es que, no hay ninguna otra GP23 que haya sido capaz de estar, de forma regular, a la altura de su versión mejorada de 2024. 

MAQ

Ante esta situación, en Borgo Panigale comienza a crecer el nerviosismo. Pues, como en mejor forma esté Marc, más posibilidades hay de que estalle una guerra dentro del box de Ducati. Y es que, si hasta ahora Pecco no había tenido nadie que lo pusiera contra las cuerdas, ahora, la presencia de Marc sí que será una amenaza realmente importante para el bicampeón del mundo de MotoGP, que ya ha visto al mejor Marc Márquez en Aragón.