En Tailandia Jorge Martín da la noticia que asusta a Bagnaia y Márquez: plan para ganar el Mundial

El piloto madrileño ya no necesitará ganar ni una sola carrera más

En Tailandia Jorge Martín da la noticia que asusta a Bagnaia y Márquez: plan para ganar el Mundial

Después de una sesión de clasificación especialmente accidentada donde Jorge Martín y Marc Márquez echaron por tierra las buenas sensaciones que cosecharon en los entrenamientos del viernes al irse al suelo, la carrera al sprint se presentó como una oportunidad para que Pecco arañara algunos importantes puntos de cara a un Mundial de MotoGP que a cada carrera que pasa está un poco más cerca de Jorge Martín.

Y es que, pese a haber arrancado en tercera posición, el madrileño tenía entre ceja y ceja acabar por delante de su gran rival por el Mundial, un Pecco Bagnaia que, lejos de convertir en victoria su pole position, acabó sucumbiendo a los envites de Martín y de su compañero, Enea Bastianini, que, como ya aseguró previamente, no cambiará nada en su forma de pilotar y de buscar victorias para ayudar a su compañero de equipo. 

Un resultado, el de la carrera al sprint, que, lejos de ayudar a Bagnaia, no ha hecho otra cosa que complicar un poco más sus aspiraciones para ganar este Campeonato del Mundo. Y es que ahora, Jorge Martín ya sabe que no necesita volver a ganar ni una sola carrera para alzarse victorioso del duelo entre él y Pecco, pues, tras este sprint, al madrileño le sirve con quedar segundo en todas las demás carreras para llevarse, por fin, la corona de Campeón del Mundo de MotoGP

Bagnaia

Pecco lo dejará todo en manos de Marc

Ante esta situación, al bicampeón italiano solamente le queda una opción para evitar que Martín se acabe llevando el gato al agua. Pues, Marc Márquez tendría la misión de dar un paso adelante en las próximas carreras y, mientras que Pecco tiene que ganarlas todas, el de Cervera debe apoyarlo evitando que Jorge Martín coseche con facilidad esos segundos puestos que tan bien le van de cara a ganar el Mundial.

Así pues, Pecco Bagnaia ya sabe que sus opciones de ganar su tercera corona no dependen solamente de él, sino que ahora debe confiar en que Marc Márquez o Enea Bastianini contengan a Jorge Martín evitando así que logre ser segundo en cada una de las cinco próximas carreras.