Espargaró, al borde de la retirada: Marc Márquez se queda sin récord

El piloto de Aprilia batió la mejor marca del de Honda en Silverstone

Espargaró, al borde de la retirada: Marc Márquez se queda sin récord

Los cimientos del Mundial de MotoGP han temblado hasta el fondo. Al final regresó la competición después del parón habitual de verano y el circuito de Silverstone, en el Gran Premio de Gran Bretaña, fue el testigo de esta ansiada vuelta con un susto tremendo. El campeonato está que arde de cara a la segunda mitad de la temporada porque Fabio Quartararo y Aleix Espargaró se están jugando el título en una preciosa pelea. Y precisamente uno de estos dos ha estado a punto de la retirada.

Aleix

En los previos de Silverstone, buscando apurar para hacer un buen tiempo y meter toda la presión del mundo al líder, Espargaró se fue al suelo en la curva 12. Y no fue una caída cualquiera sino que a más de 150 kilómetros por hora salió despedido volando por los aires por encima de su moto y se golpeó en sus dos tobillos. En el box de Aprilia se hizo el silencio y todos se llevaron las manos a la cabeza temiendo una lesión grave que le apartara de la lucha por el Mundial. De hecho, le atendieron en primera instancia sobre una camilla y eso hizo aumentar el temor, pero las pruebas posteriores fueron sinónimo de alivio.

La radiografía que le realizaron a Aleix Espargaró reveló que tenía una contusión calcánea en el pie derecho pero, por fortuna para el español, se descartó cualquier tipo de rotura grave. Con el parte médico en la mano, Aleix se envalentonó y todavía con el dolor en el cuerpo volvió a subirse en la moto para que seguir con la clasificación.

Impresionante. Todavía dolorido batió el récord que tenía en la pista Marc Márquez desde hacía tres años. Eso no mitigó las consecuencias de la caída para el piloto de Aprilia: “Tengo mucho dolor y va a peor así que junto con el equipo decidiremos lo mejor después de descansar y evaluaremos la situación. Yo haré todo lo posible por estar en pista”, relató el implicado en la caída. Dicho y hecho, Aleix Espargaró está en la parrilla de salida y con el cuerpo dolorido tratará de seguir todo lo cerca que pueda a Quartararo.