Espargaró bate récords y Viñales utiliza 'El Plan' de Fernando Alonso
Continúan los test en Sepang en una jornada marcada por los tiempos batidos de temporadas anteriores por Pol y Bastianini
Queda menos de un mes para que comience la temporada de MotoGP y los pilotos siguen poniendo sus motos a puntos para esa primera cita en Catar del 4 al 6 de marzo. La preparación previa al inicio del mundial es importante tanto en la parte técnica como en la física, por eso Aprilia ha decidido contar este año con Fabrizio Mangini, antiguo preparador físico de Fernando Alonso cuando el asturiano se proclamó campeón de F1 en los años 2005 y 2006.
Por lo tanto, Maverick Viñales sigue los pasos que dio en su día Fernando Alonso que le llevó alto en la Fórmula 1. El propio piloto catalán se refirió a este asunto en Malasia:” con Aprilia quisimos mejorar el equipo, también en la parte mental, para preparar un fin de semana de carreras. Necesitamos estar listos. Básicamente se trata de eso, de construir un buen equipo alrededor de mí mismo y seguir creyendo. Ya hemos empezado a trabajar y parece que va bien”, señala el de Girona.
Mientras, en pista, los pilotos salieron al circuito de Sepang con un objetivo en mente: romper el récord de Danilo Petrucci de 1:58:239, Objetivo cumplido. Primero fue Aleix Espargaró, el piloto español saltó a la pista cuando la temperatura era muy baja para ir a tope en la vuelta, y lo consiguió al hacer un tiempo de 1:58:157, y más tarde, y para sorpresa de todos, Enea Bastianini volvía a mejorar la marca y la reducía aún más hasta llegar al nuevo récor de 1:58:131. Por más que después lo intentaran Bagnaia, Quartararo o Marc Márquez nadie desbancó a la Ducati.
Pero no fue lo único a destacar en esta segunda sesión. Las Suzuki van mejor a una vuelta y con más calor. Aprilia también se ha acercado a las marcas mas poderosas del campeonato. En lo que llevamos de pretemporada quizás la escudería malaya sea la que menos ha avanzado con respecto al resto de competidores. Honda está en busca de solidez y KTM sigue con su remodelación y les está costando adaptarse a tanto cambio. Ya solo faltan los tres días de test en Mandalika, Indonesia, del 11 al 13de febrero y concluir así la pretemporada y que los pilotos pongan rumbo a Qatar.