La espera por fin ha terminado ¡Marc Márquez está de vuelta!
El piloto catalán ya prepara su regreso a Moto GP
Tras dos meses de inactividad total en cuanto a pilotar se refiere para los protagonistas de Moto GP, poco a poco están regresando a los entrenos para prepararse de cara a la nueva temporada -salvo Jack Miller que ha podido entrenar todo este tiempo en Australia gracias a unas medidas menos restrictivas-. La fecha clave es el 19 de julio, fin de semana en el que está previsto que arranque el campeonato con el Gran Premio de Jerez. Los pilotos pueden volver a trabajar encima de una moto, aunque sea de Cross, después de una larga temporada en la que se han visto obligados a mantener la forma desde casa en sus particulares gimnasios improvisados.
En Italia Valentino Rossi y Andrea Dovizioso regresaron a los entrenos el día 8 de mayo en circuitos cerrados, una posibilidad de la que no han podido disfrutar los pilotos españoles hasta este fin de semana. Además, hace 10 días el circuito de Misano abrió sus puertas para los profesionales de la región, algo que aprovechó Valentino Rossi para disfrutar sobre una Yamaha R1 de Superbikes. La parrilla ha comenzado ya a prepararse para el regreso a la acción y los últimos en incorporarse a la lista han sido los hermanos Márquez que por fin han podido volver a subirse sobre una moto. La semana que viene también abrirá el Circuito de Catalunya para facilitar el entreno de los deportistas catalanes, por lo que no será nada extraño ver a Marc y Álex mucho más a menudo por las instalaciones del circuito.
Desde la organización del Mundial han lanzado un comunicado en el que afirman que las medidas de seguridad en la vuelta a la competición serán extremadamente estrictas, mediante un protocolo que penalizará severamente a todo aquel que no lo cumpla. Estas medidas afectarán a todas las personas que tengan acceso al Paddock, que se calcula que serán cerca de 1200 según han informado desde el Mundial. Todos los integrantes de los equipos deberán realizarse una prueba cuatro días antes de viajar a cada circuito dejando claro que la seguridad será lo primero por encima del dinero -se ha acelerado el regreso del Mundial de Moto GP para intentar minimizar las pérdidas económicas-.
La temporada 2020 está ultimando la puesta a punto para echar a andar y tendrá varios cambios visibles respecto al año pasado. Las carreras a puerta cerrada son a día de hoy la primera novedad, además de que se está trabajando en un calendario con 20 Grandes Premios en el que se espera poder incluir el GP de Finlandia, que no forma parte del Mundial de Moto GP desde 1982. La otra cara de la moneda estaría en Holanda, ya que podría ser la primera vez en la historia en la que no se corre en Assen. Moto GP volverá a escuchar rugir los motores en Jerez, y los pilotos están preparados para volver a batirse el cobre en el asfalto.