Estalla de súbito la guerra en Ducati y Marc Márquez sale beneficiado
La firma italiana está muy decepcionada con los resultados
Mientras Francesco Pecco Bagnaia se iba al suelo del Gran Premio de la Emilia Romaña dejando a Marc Márquez vía libre para alzarse con la victoria, segunda consecutiva del español, a Fabio Quartararo le servía el título en bandeja, despertando la decepción en Ducati, donde ahora, además de ese momento, han lamentado otros muchos durante la temporada hasta el punto de disparar con tino a sus pilotos.
Y es que Ducati no ha querido ocultar como equipo la decepcionante actuación de sus pilotos. Posiblemente esta sensación no es tan acuciada con Bagnaia, el cual ha luchado el título casi hasta el final, pero sí con el próximo rival en la tabla de Marc Márquez, Jack Miller, con el que se han despachado a gusto pese a que repite cartel en el Mundial de 2022. Es un toque de atención público y directo en toda regla, y no solo va dirigido al australiano, también en cierta forma al italiano.
Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, comentaba así en la Gazzetta dello Sport la decepción grupal sobre lo esperado y lo conseguido esta temporada: “es inútil esconderse, esperábamos que Miller luchara por el título", dijo Ciabatti, para continuar comentando que "en cuanto a Pecco, nos habría gustado verle siempre entre los cinco primeros, pero las cosas han salido de otra manera".
Tampoco los resultados, dentro de cierto optimismo, han sido los esperados, sobre todo en el final del campeonato, con Johann Zarco y el rookie Jorge Martín, por lo que desde Borgo Panigale han querido, quien sabe si para hacerles mejorar, apuntar que la aspiración del equipo debe ser la máxima y nada más lejos de eso puede satisfacerlos. Es decir, presión sobre un equipo que quiere el cetro mundial. Ahora bien, con dos carreras aún por disputarse esta temporada, veremos cómo le sientan estas manifestaciones a un Jack Miller que ya siente el aliento de Márquez en la clasificación -a los 148 puntos del de Ducati le siguen los 142 del de Honda-, y eso que el de Cervera ha comentado que le importa poco alcanzar esa cuarta (Johann Zarco, de Pramac, con 152 puntos) y quinta plaza que ostentan los dos pilotos de la firma italiana.