Este será el momento clave para saber si Marc Márquez está de vuelta

Será tan solo un segundo, pero suficiente para conocer el estado real del campeón

Este será el momento clave para saber si Marc Márquez está de vuelta

La temporada de Moto GP está a punto de levantar el telón, y con ello, un nuevo mundial con más alicientes que nunca. A la larga lista de rivales de Marc Márquez se le suma una gran incógnita: ¿estará el cuerpo del de Cervera listo para soportar un nuevo campeonato mundial? Esto es lo que tiene en vilo a toda una escudería campeona como es Honda y a muchos seguidores del piloto catalán.

A menos de una semana de que los 22 pilotos se monten a los lomos de sus máquinas, el ex piloto de Moto GP y Campeón del Mundo de Superbikes, Carlos Checa, dejaba en la presentación de DAZN (la plataforma digital que tiene los derechos de Moto GP) unas palabras que indicaban cual será el momento clave de la temporada para Márquez: “Marc volverá a caerse, no sabemos cuándo va a ser. Hay que romper el hielo. Y cuando tú te has caído y te has hecho tanto daño, y vuelves, tienes siempre esa incertidumbre de cuándo te vas a dar otro golpe, de qué va a pasar”.

Carlos Checa y Marc Márquez

Por tanto, añadía Checa, cuando esa primera caída llegue, será clave ver como se pone en pie el bueno de Marc. Si lo hace por sus propios medios y sin recaída en su zona operada, será el mejor de los síntomas de que la maldita lesión de su húmero se ha superado por completo. Ojalá que esa mencionada caída no llegue en todo el 2021, pero quien sigue de cerca este tipo de deportes sabe que es prácticamente imposible que en un año natural un piloto no sufra siquiera un revolcón por algún fallo del propio piloto o de la moto.

Aclarado el momento clave para saber si Márquez luchará por su noveno título o no, ya solo falta esperar a que llegue el próximo domingo y los semáforos del circuito internacional de Losail se pongan en verde. Para ver a Marc Márquez pilotar en España habrá que esperar un poquito más, hasta el 2 de mayo en Jerez, en el que será el cuarto Gran Premio de la temporada, aunque todo parece indicar que será todavía, sin público en las gradas.