Expectación ante el fichaje inesperado de Repsol Honda y Marc Márquez

La firma nipona quiere atraer hacia sí calidad y experiencia

Expectación ante el fichaje inesperado de Repsol Honda y Marc Márquez

Misano está marcando el pulso de los mejores pilotos del Mundial de Motociclismo en su categoría reina, Moto GP, y aunque todas las marcas miran a Estados Unidos, próxima prueba del calendario, que se disputará el 3 de octubre en el Circuito de Las Américas, en Austin, lo cierto es que Honda tiene amplias expectativas de mejora en carrera para la prueba norteamericana, pero muchas más para la campaña que viene, la 2022, como demuestra este más que posible fichaje del equipo de Marc Márquez.

Sabemos que Stefan Bradl ha estado probando el primer boceto de la revolucionaria Honda de 2022 en el trazado de San Marino y que el piloto alemán tiene compromiso en firme con la firma japonesa, que se rubricó en julio, pero al parecer en Honda están tratando de llevar a buen puerto una segunda negociación por otro piloto probador que aporte más seguridad al equipo tras la complicada temporada en curso, la actual.

Crutchlow

Y ese no es otro que Cal Crutchlow, que abandonaría Yamaha para irse al ala dorada. Y es que los avances y el estilo de conducción de Crutchlow estarían jugando un papel fundamental en este movimiento de HRC de cara a la próxima temporada, en la que no pocos expertos señalan como la de un posible reencuentro de Marc Márquez con algo parecido a su mejor versión, la de la campaña 2019. Sabemos que el de Cervera debe seguir progresando con vistas a ese futuro y que el de Coventry, como ya ha demostrado en el pasado, podría ser un recurso muy útil en la puesta a punto de la Honda de la temporada que está por empezar.

Ganar mejorías al tiempo

Todo momento a lomos de la moto será precioso para todos aquellos pilotos que no están consiguiendo los resultados deseados o que necesitan un margen mayor para dar con su puesta a punto. Tal es el caso, además de como sucede con Marc Márquez, de Joan Mir, vigente campeón del mundo y cuyo equipo, Suzuki, le pone ya a trabajar con varios adelantos vigentes para la campaña 2022, como el chasis y el motor. Sobre ello, el de Palma comentó que: “ayer probamos el motor 2022 y hoy el nuevo chasis y la sensación que tengo es muy positiva”. El palo sufrido por Mir en Misano, que pare él le deja fuera de la lucha por el Mundial, empieza a tener una reconversión en las esperanzas para la campaña que viene.

Mir