Fabio Quartararo, Bagnaia y Márquez tienen rival para rato en Joan Mir
El todavía vigente campeón del mundo de Suzuki se destapa
El triunfo de Joan Mir la temporada pasada fue la victoria del mejor piloto por regularidad y consistencia. Por entonces y poco a poco, el español fue ganando puntos a sus rivales, a los que terminó por ahuyentar de lo más alto en base a una cadencia siempre notable, gran permio tras gran premio; una que terminó con matrícula de honor y reinado. Esta temporada las cosas no han ido de la misma manera para Mir, pero Fabio Quartararo, Pecco Bagnaia y Marc Márquez ya saben que tienen con él rival para rato.
El 36 se descolgó hace dos carreras, en Misano -trazado al que regresará el próximo fin de semana, dentro de dos domingos- de la lucha por el Mundial de 2021, sin embargo sigue siendo el tercero en la tabla y todavía tiene opciones de quitarle la segunda plaza a Francesco Pecco Bagnaia, el piloto de Ducati. Y por eso ahora rompe su silencio, cuando lo que le queda de aquí hasta el final lo afrontará con menor presión que la campaña precedente.
El español ha concedido una entrevista a Moto GP, en el podcast Last On The Brakes, en el que ha repasado presente y futuro de su trayectoria, poniendo énfasis en la madurez que ha conseguido tras sus duros inicios: “el año pasado o este año me dicen que tengo la presión del título de MotoGP”, comentaba, pero haciendo recapitulación con sus principios, donde tenía que ganar para seguir ascendiendo, sobre los que aclaró que: “¡no creo que eso sea presión, aquello fue presión!”.
De modo que Joan Mir, que hizo de la necesidad una fortaleza, está acostumbrado a lidiar con las expectativas y las exigencias, algo que le va a acompañar siempre, pero también reconocía que esta temporada las cosas han sido más difíciles y no ha podido disfrutar. La regularidad demostrada la temporada pasada ha cambiado de manos, llegando a Fabio Quartararo y si cabe al piloto italiano de Ducati, que le superan en la tabla; ahora bien, promete batalla la campaña que viene, donde Suzuki pretende volver a asaltar el título. 26 puntos separan al de Palma de Bagnaia, mientas que Jack Miller, cuarto y con el que tuvo una discusión en Las Américas, está a 28 puntos del español.