Fabio Quartararo contradice a Yamaha, se une a Marc Márquez y Bagnaia, sigue exultante con Ducati

Los test de Misano siguen dando de qué hablar más allá de Honda

Fabio Quartararo contradice a Yamaha, se une a Marc Márquez y Bagnaia, sigue exultante con Ducati

Es evidente que Honda se ha convertido en la gran protagonista de los test de Misano, donde todos los equipos están poniendo a prueba sus prototipos de cara a la temporada 2024. En este sentido, las Honda están copando toda la actualidad de unas jornadas donde Yamaha también se juega parte de su futuro con Fabio Quartararo, que no ha acabado de salir contento de las pruebas con su futura máquina.

Qua

Fabio, no está de acuerdo con la opinión Yamaha

La marca japonesa le presentó a Fabio Quartararo una serie de mejoras de cara a 2024, las cuales parecen no haber sido suficiente para el galo, que sale tan descontento como Marc Márquez lo hace con Honda. Y es que, pese a traer novedades, ambos sienten que se encuentran en un sitio muy parecido al que ya están.

Ante esta situación, Fabio Quartararo ha afirmado ante los medios que esperaba bastante más de Yamaha: “He probado el nuevo motor y la sensación ha sido… Esperaba algo mejor de este test”. Además, el francés ha asegurado haber tenido mejores sensaciones el año pasado: “En el test de 2022, creo que fue la primera vez que sentí que el motor era un poco mejor. Pero hoy no lo he sentido. Necesitamos potencia en todas partes”.

Por su parte, desde el equipo japonés afirmaron irse con mejores sensaciones que su piloto respecto del nuevo motor, el cual sí que sintieron mejor. El director de equipo, Massimo Meregalli, aseguró irse de Misano con una pequeña sonrisa gracias al rendimiento de una Yamaha que esperan que esté compitiendo de nuevo con las Ducati, KTM y Aprilia.

Marini

Duacti, sigue liderando en su línea

En el otro lado se encuentran las Ducati, que siguen en su línea dominante y han liderado ambas sesiones de los test gracias a un Luca Marini que ha llenado de ilusión y optimismo a Pecco Bagnaia, que ha certificado que los italianos siguen en la línea correcta de cara a 2024 pese a no haber podido participar en las pruebas de Misano, de donde Ducati se va con mucha tranquilidad.