Fabio Quartararo da la noticia que no esperaban Marc Márquez y Bagnaia: Ducati tendrá nuevo rival

Según el francés, la evolución está siendo importante y se ve cerca de competir por victorias

Fabio Quartararo da la noticia que no esperaban Marc Márquez y Bagnaia: Ducati tendrá nuevo rival

Desde que en 2021 Fabio Quartararo se convirtió, por primera vez, en campeón del mundo de MotoGP, el rendimiento de su Yamaha no ha hecho más que caer en picado, dejando al francés sin la posibilidad de competir para revalidar su única corona dentro de la categoría reina. Sin embargo, después de tres años de travesía por el desierto, el Diablo comienza a ver la luz al final del túnel gracias a las mejoras dentro del equipo japonés.

Tan es así, que ha sido el propio Quartararo, el que se ha mostrado especialmente optimista de cara a su futuro: “La forma en que estamos trabajando es completamente diferente… Tenemos las ideas mucho más claras. Otra cosa que es positiva es que ahora tenemos una dirección, no estamos probando cosas que no sabemos. Sabemos lo que tenemos que mejorar y Yamaha también lo tiene claro con el equipo satélite. Estoy supercontento”. Unas palabras, las de Quaratarao, que ha recogido Motorsport.com y que demuestran que el galo ya se ve compitiendo en un futuro cercano. 

Con Pramac y las evoluciones, Ducati ya tiembla

La realidad es que, cuando una marca no dispone de equipos satélite a su alrededor, se hace muy complicado que obtenga los mismos resultados que los demás. En este sentido, la incorporación de Pramac al entorno de Yamaha, supone otro impulso para los japoneses, que parece que están aprovechando al máximo, toda oportunidad para mejorar.

Quartararo

Ante esta evolución anunciada por Quartararo, los que más deben temer son los hombres de Ducati, pues, con Yamaha llegando a la parte alta, será más complicado conseguir victorias. En especial, será complicado para Pecco Bagnaia, que, a diferencia de Marc Márquez, el italiano nunca ha competido frente a frente con pilotos de otra marca, algo que el 93 ya ha vivido en varios de sus seis mundiales de MotoGP.

Así pues,  si todo sigue avanzando bien, Fabio Quartararo ya se ve compitiendo de nuevo por victorias en un futuro cercano. Puede ser que no sea en 2025, pero, de cara a 2026,  lo normal fuera que en Yamaha ya hubieran encontrado el final de esta larga travesía en el desierto que es la zona baja de MotoGP.