Fabio Quartararo frena y da alas a Marc Márquez y Maverick Viñales
El líder del mundial mira a MotorLand con pesimismo
Fabio Quartararo quizá no sea el líder inquebrantable que fue Marc Márquez antes de su lesión en el Mundial de Motociclismo, es decir un piloto con la capacidad de apabullar a sus adversarios y dominar en casi todos los circuitos del calendario, pero el francés sí es un líder sólido del Campeonato del Mundo, y aún con todo y en pleno proceso de consolidar su posición al frente de la clasificación ha echado el freno dando alas al de Cervera y a Maverick Viñales.
El piloto de Yamaha, más bien por estrategia que por convencimiento, ha querido quitarse presión de cara a la cita de este fin de semana en el Gran Premio de Aragón asegurando que para él es una prueba absolutamente contraria a sus características. “Aragón es probablemente la peor pista del calendario, no para la motocicleta Yamaha sino para mí”, comunicó el corredor en referencia al trazado español.
Es cierto que el máximo favorito a llevarse el cetro mundial esta temporada ha tenido momentos buenos en MotorLand, lo cual dada la temporada excepcional que está cuajando le otorga un favoritismo enorme, pero Quartararo es muy prudente con MotorLand: “he sido rápido allí antes, obtuve la pole position el año pasado, pero nunca he sido realmente consistente”, comentaba, a la par que añadía: "así que esta circunstancia sería una gran cosa para arreglar. Quiero aprender en esa pista y ser consistente allí (Aragón) también".
Como ven, no las tiene todas consigo un Quartararo que saca 65 puntos al segundo clasificado, Joan Mir, con 141 puntos, y que ha ganado cinco de las doce pruebas disputadas hasta el momento. Pero si el galo se quita posibilidades en Aragón, ¿quién puede cogerlas? Lo lógico es que miremos los datos y las dinámicas, y en el primer caso nos sale claramente posicionado como una opción importante alguien casi infalible en Aragón, como es Marc Márquez; mientras que en el segundo caso tenemos que poner el foco en el paso al frente de Viñales con la Aprilia, la cual se nos antoja como un plato apetecible de observar en el asfalto exigente de la prueba de España. Desde luego ambas figuras tienen muchas atenciones marcadas sobre sí este fin de semana.