Fabio Quartararo rompió el maleficio, pero Marc Márquez ya mete miedo

El piloto francés gana su primer título, pero el dato del 93 es demoledor

Fabio Quartararo rompió el maleficio, pero Marc Márquez ya mete miedo

Finalmente, Fabio Quartararo no tuvo que sufrir para llevarse su primer título mundial en su trayectoria (no había ganado en ninguna de las categorías inferiores) y ayer, en el primer envite serio de cara a hacerse con el Mundial lo logró gracias a la caída en el tramo final del que era el líder de la carrera y su único rival en el Mundial, Francesco Pecco Bagnaia. Y con ello el galo rompe el maleficio de los pilotos españoles, que habían ganado todo desde 2012. Sin embargo tras la refriega por el título, ya decidida, es Marc Márquez quien viene empujando con fuerza y sembrando el terror entre sus adversarios. Y si no, miren sus datos.

Sobre el piloto de Yamaha poco más se puede decir: ha sido el justo vencedor, el más regular y consistente, ya que de hecho le han sobrado dos citas para colocarse el cetro. En el Gran Premio de la Emilia Romaña corrió justo como dijo que iba a hacerlo, y eso que empezó muy atrás, pero poco a poco fue ganado posiciones hasta llegar a una distancia de seguridad de la cabeza, que finalmente resultó todo un cuarto puesto tras el abandono del de Ducati y el podio de Márquez, Pol Espargaró y Enea Bastianini.

Pero desde Honda es precisamente desde donde parece que vendrán las inmediatas preocupaciones para los dos líderes de la general de cara a la temporada que viene, porque la firma del ala dorada está ganando en este ramo final de la campaña tiempo al asalto la campaña que viene al Mundial, siendo ya Márquez el mejor piloto de las últimas cuatro carreras, donde además ha ganado dos de ellas. Y encima Espargaró fue su acompañante.

Márquez

Si miramos la proyección del 93 desde la mejora que implantó en su mono en el Gran Premio de Aragón, una que le permitía más movilidad en su maltrecho hombro, el español ha ganado dos de las últimas cuatro carreras, siendo segundo en una más, precisamente en la cita de MotorLand, y cuarto en San Marino, justo en el trazado de Misano, lo que nos deja a las claras que Márquez, el ocho veces campeón del mundo, va a más y que esa sensación puede colocarle desde el inicio de 2022 como máximo favorito. Desde luego ya mete miedo.

Márquez