Fabio Quartararo y Marc Márquez hablan alto y claro de la polémica

El líder y el ocho veces campeón opinan lo mismo

Fabio Quartararo y Marc Márquez hablan alto y claro de la polémica

Todavía están grabadas en la mente de los aficionados, pero sobre todo de los pilotos de Moto GP el terrible accidente en Moto3 provocado por la acción imprudente de Deniz Oncu, que se saldó con un milagro entre todos los implicados. Después se sancionó al turco duramente y la mayoría de pilotos se han sumado a esta decisión contundente de la organización, una que dejará al joven otomano sin disputar las próximas carreras. Entre estas voces están el líder del Mundial, Fabio Quartararo, y Marc Márquez, que han querido hablar alto y claro al respecto de la polémica y con vistas a Misano.

En la Emilia-Romaña parece que todos los ojos estarán puestos por igual en el desenlace del Campeonato del Mundo de Moto GP, que puede tener nuevo rey en el francés si este vence o Bagnaia falla, pero también en las acciones de los protagonistas y en la forma de conducción de estos. Sobre este último hecho todavía colean las opiniones al respecto, insinuadas o directamente acusadoras, que han señalado en parte a Marc Márquez como precursor de un estilo de conducción temerario o al menos excesivamente agresivo, sin embargo el de Cervera ni está de acuerdo ni deja de apoyar la penalización a este tipo de maniobras peligrosas.

“Creo que es una penalización muy fuerte y por supuesto no fue la intención de Oncu, pero es cierto que al final deben emitir tales penalizaciones si quieren frenar estos movimientos”, comentaba Márquez en palabras recogidas en Speed cafe; apuntillando además que “fue un momento aterrador y viendo la televisión, todos en mi palco se quedaron mudos”, ya que no sabían en qué grado habían sido graves las caídas y los choques. De modo que Márquez se distancia totalmente de la polémica, que por otro lado no le representa ni a él ni a su estilo.

Márquez

También estaba a favor de la dura sanción con varias carreras al joven piloto turco un Quartararo que se juega el Mundial en Misano, pero que, a la vez, no quiere volver a ver este tipo de situaciones con compañeros de profesión. “No fue realmente la intención de Deniz, pero desafortunadamente necesitamos tener durante la carrera grandes penalizaciones para aquellos que hacen algún movimiento extraño en la recta, especialmente”, dijo.

Quartararo

Ellos, al igual que Bagnaia, señalaban a Moto3 como creadores de un estilo muy peligroso del que se distancian, uno que nadie quiere ver ya desde la próxima carrera, en la Emilia-Romaña.