Falta muy grave de Bagnaia y Ducati con Jorge Martín, y el plan no ha gustado nada a Marc Márquez

Vuelve la sombra de la sospecha cuando el Mundial está más apretado

Falta muy grave de Bagnaia y Ducati con Jorge Martín, y el plan no ha gustado nada a Marc Márquez

El Campeonato del Mundo de Moto GP mantendrá en vilo a los aficionados a las dos ruedas hasta el final, ya que existe una pelea real hasta el final entre dos pilotos con opciones casi parejas de coronarse, como son Francesco Pecco Bagnaia y Jorge Martín, por eso no ha sentado bien la sombra de la sospecha que ya pesa sobre Ducati y su teórica predilección por honrar a su equipo tomando partido por su piloto de cabecera.

Bagnaia

El mismo piloto de Pramac no tenía muy clara la preferencia de Borgo Panigale entre él y el italiano. Sobre la diferencia entre las victorias moradas y las rojas, comentó en rueda de prensa que “creo que tienen responsabilidades, tienen patrocinadores que defender, imagino que es muy importante para ellos ganar con un piloto de rojo, pero yo me apoyo en mi equipo y mi entorno para intentar conseguir victorias”.

Martín

Johann Zarco y Enea Bastianini también fueron preguntados al respecto, y así como el italiano sí comentó que ayudaría a Bagnaia, el francés no fue nada claro, lo que deja patente que en Qatar todo se va a mirar con lupa; no es para menos, todo un Mundial está en juego.

Cambios… que favorecen a Ducati

Uno de los pilotos más críticos con la mayor incidencia de la aerodinámica o los drásticos cambios mecánicos en las carreras en detrimento de la habilidad del piloto ha sido Marc Márquez, nuevo corredor de Gresini en 2024, por eso la nueva visión de Ducati no le va a hacer mucha gracia. Asuntos como el shapeshifter y la limitación de cilindrada han estado en boca de Gigi Dall’Igna en una charla en GPOne, donde no ha ocultado sus intenciones, por ejemplo en el sistema de amortiguación: “yo sugerí usarlo un poco como el DRS, solo en casos particulares, en las rectas, quizás un número limitado de veces por carrera”; a la vez, sobre el aumento de los costes para potenciar la cilindrada, dijo que “podría hacerse” pero “conllevaría un aumento considerable de los costos porque para limitar el consumo".

Gigi