Giro de 180º a Honda: Márquez no va solo contra Bagnaia y Quartararo
El lavado de imagen tiene su proyección y meta en el Mundial de 2023
Ya ha ido transcendiendo la enorme satisfacción que poseen en Honda con el transcurrir de los acontecimientos en este tramo final de temporada de la firma en general, como equipo, pero de también de Marc Márquez en particular, que al fin y al cabo es su principal activo de cara a futuros campeonatos. Es más, todos, tantos el piloto de Cervera como el equipo se ven con posibilidades de luchar el Mundial en la temporada que está por empezar. Parece que han entendido que el 93 es su gran argumento y se están volcando en él.
Pero si hemos de hablar de Honda en 2023, vemos que la marca japonesa ha dado ya un giro de 180º con respecto a lo que son en la actualidad. En primera instancia porque tanto el ex campeón del mundo Joan Mir como su actual compañero de equipo en Suzuki, Álex Rins, estarán la próxima temporada a lomos de una Honda. El adiós de Suzuki y de Pol Espargaró ha allanado tal encuentro.
Y corren tiempos esperanzadores para estos dos pilotos españoles, porque incluso en apenas dos semanas, tras la disputa del Gran Premio de Valencia, podrán ya probar sus nuevas motos con Honda. Para entonces, el Mundial ya estará resuelto entre Francesco Pecco Bagnaia, primer clasificado, y Fabio Quartararo, segundo, y está previsto que ese martes 8 de noviembre, como confirma Motorsport, sea cuando puedan subirse a las máquinas de su nuevo equipo, en Honda y LCR, respectivamente.
Así, todo son buenas noticias para Honda, que sobre todo ven a Márquez con capacidad para luchar las carreras en este tramo final de campeonato, lo que debe catapultarlo la temporada que viene, donde será la del regreso al asalto al trono. Así lo confirmó su director, Alberto Puig: “lo más importante el domingo fue ver a Marc de vuelta a su verdadera velocidad y ser capaz de mostrar su verdadero ADN”. Igualmente, Puig aclaró a Motorsport que la evolución tiene meta: 2023. “Seguiremos trabajando de cara al futuro para traer la mejor moto posible y devolver el título a Honda. Este es nuestro compromiso y nuestra obligación como empresa líder en el ámbito de las carreras”.