Giro inesperado de Valentino Rossi: tendrá nuevo equipo en 2022

El piloto italiano recibe una oferta muy importante para seguir en Moto GP otra temporada

Giro inesperado de Valentino Rossi: tendrá nuevo equipo en 2022

El Mundial de Moto GP sigue calentando motores de cara a la próxima temporada que dará comienzo dentro de unos tres meses aproximadamente. La parrilla ha quedado ocupada al completo a la espera de poder conocer si Marc Márquez podrá regresar a los trazados desde el primer día, con el foco mediático sobre los primeros test de pretemporada que siguen sin tener las sedes confirmadas a causa de la situación actual por culpa de la pandemia. Todo esto puede quedar en segundo plano durante esta misma semana si finalmente salta el bombazo definitivo sobre Valentino Rossi que nadie esperaba, y mucho menos unos días más tarde de firmar por Petronas Yamaha.

La llegada del piloto italiano al equipo satélite de la marca japonesa no ha sido el mejor posible, con varios conflictos al respecto del contrato que firmó el piloto sobre los ingenieros que podría llevarse a su nueva escudería. El propio Rossi dejaba entrever que salvo sorpresa mayúscula la temporada 2021 sería su último año en Moto GP, a pesar de que esta misma semana le ha llegado una propuesta importante con la que podría seguir una temporada más en busca de su ansiada décima corona. KTM puede convertirse en la nueva casa de Valentino antes de su retirada, a pesar de por el momento solo han existido conversaciones verbales al respecto.

Valentino Rossi

Los grandes resultados que ha obtenido KTM en la categoría reina esta temporada demuestran una gran evolución desde que la marca dio el salto a competir en Moto GP. Un potencial que siguen aumentando gracias a la gran labor que realizan desde Austria consiguiendo esta temporada tres victorias. Desde la propia estructura del equipo reconocen que tienen un hueco reservado para el italiano de cara a 2022 si Valentino Rossi acepta; añadiendo que esperan su llamada con ansias para unir sus caminos. Unas declaraciones que comienzan a dejar claro que el futuro del italiano sigue teniendo mucho que decir.

El fichaje de Valentino Rossi por KTM comienza a gestarse de cara a 2022 con una temporada completa todavía por delante sin saber cómo se encontrará el italiano físicamente para afrontar el gran reto que es competir en la categoría reina. Una oferta que puede ofrecerle al italiano la posibilidad de luchar por las victorias, a la espera de conocer si en Petronas Yamaha encuentra su sitio y también puede disfrutar de tal privilegio. La temporada de Moto GP se presenta muy interesante a la espera de Marc Márquez; que sigue recuperándose de su tercera operación para luchar también por la corona.

Rossi a KTM