Gresini y Pramac tan atónitos como Martín y Márquez: Ducati, Grassilli y la decisión de Mugello: no
Pol Espargaró y Jorge Lorenzo ponen apellido al anuncio
Decía hace no tanto tiempo, concretamente hace tres grandes premios, Gigi Dall’igna que posiblemente en Mugello, próxima carrera del calendario, la decisión sobre el piloto que acompañará a Francesco Pecco Bagnaia con la moto de fábrica la temporada que viene estaría decidida, pero no, no lo estará, no habrá anuncio desde la marca colorada y eso, como no, deja estupefactos tanto a Gresini y Pramac como a los protagonistas, Jorge Martín y Marc Márquez.
Más tiempo, pero hay algo más
Seguramente el tiempo y la deriva actual del Mundial hagan dudar a Ducati, pero a la vez debe haber otros factores que estén incidiendo en este anuncio, toda vez que se daba por supuesto que Márquez aceptaría la GP25 fuera esta de Lenovo o no y tanto Pramac como Gresini ya han manifestado que lo quieren en sus filas. Quizá el problema esté ahí, en cualquier caso, lejos de escurrir la duda, en Borgo Panigale han conseguido esparcirla.
En unas declaraciones en GPOne, Mauro Grassilli, director deportivo de Ducati Corse, además de alabar a Bagnaia, sobre el que no hay dudas, aseguró que “¿Marc Márquez, Jorge Martín o Enea Bastianini? “La decisión es tan difícil como al principio del campeonato. Ya estamos empezando a sentar algunas bases importantes y vamos por el buen camino. En Mugello, sin embargo, no habrá anuncio”. Está claro que en el equipo interesa mantener la incógnita, toda vez que el de Rímini parece el único descarte.
Dos opiniones de peso
En opinión de Jorge Lorenzo, la duda de Ducati entre Márquez y Martín es razonable. “El problema de Jorge Martín para el futuro, si todavía no está decidido, es simplemente Marc Márquez. Si no, ya estaría vestido de rojo hace tiempo”, decía el pentacampeón en Dazn. A su vez, Pol Espargaró, para el mismo medio, aseguraba que “Marc está y eso es preocupante para todos los demás”, comentaba, asegurando que “a pesar de la mañana que ha tenido muy compleja, del fin de semana a contraviento, ha podido sacar una buena carrera. Una buena salida, una buena remontada y ha podido acabar en ese podio inesperado por todos”.
Como es lógico, amén de problemas para un acuerdo económico o entre las marcas satélite de Ducati, hay quien se pregunta si la duda no es real y verdaderamente van a exprimir en Borgo Panigale las opciones del 93 de alcanzar la cabeza para dejar fuera al 89. De momento, Montmeló arroja igualdad absoluta: balance de 26 puntos para el madrileño; 25 para el de Cervera.