Guerra abierta en Honda: crisis total, acusaciones y Márquez, en medio

La escudería vive uno de sus peores momentos de los últimos 40 años de historia

Guerra abierta en Honda: crisis total, acusaciones y Márquez, en medio

El desastre del pasado fin de semana en el Gran Premio de Alemania ha abierto muchísimas heridas en Honda. NInguno de sus pilotos consiguió puntuar en una carrera totalmente para olvidar y que propició una situación que no se vivía desde hacía 40 años atrás, que ninguno de sus motoristas entraran en los puntos. Y desde entonces se han sucedido unas declaraciones públicas que van en diferentes direcciones mientras que Marc Márquez sigue mirando todo desde la barrera de la recuperación tras su intervención en el brazo.

Honda

Así, el hombre que sustituye al español durante su ausencia, Stefan Bradl, como ya hemos venido contando en Don Balón se despachó a gusto con unas declaraciones completamente incendiarias tras la carrera. Argumentó que lo que había sucedido era indigno de Honda y que había sido casi imposible finalizar la carrera. “Es inaceptable, te sientes como un estúpido y un tonto cuando estás en un Gran Premio, encima el de casa, el de Alemani, ha sido terrible”, dijo Bradl, que además no tuvo reparos en señalar directamente con el dedo a los ingenieros de la escudería.

Sin embargo, ahora el Manager general, Alberto Puig, ha querido salir al paso y lanzar un mensaje de optimismo en medio de una crisis demasiado grande para la marca. “No sé de estadísticas, solo sé que no estamos en la situación correcta en este momento y que tenemos que cambiar po completo esto. Lo hemos hecho muchas veces en el pasado, ¡somos Honda!”, alegó Puig después de los últimos sinsabores. Lo cierto es que el mensaje de ánimo pretende calar entre los pilotos y los empleados pero la situación dista mucho de ser la ideal que se esperaban al inicio de la temporada y levantar los ánimos será muy complicado de cara a los próximos Grandes Premios.

 

La recuperación de Márquez

Por otra parte, Alberto Puig habló acerca del estado de la recuperación de Marc Márquez: “He hablado con él, está contento y su brazo derecho está progresando. Se ha reunido con los médicos y está haciendo lo que le han dicho que tiene qu ehacer, podemos estar seguros”, afirmó.