Hasta Valentino Rossi está perplejo con los plazos de Marc Márquez
El ocho veces campeón se está recuperando se la operación
Posiblemente si le hubieran preguntado (de hecho lo hicieron) a Valentino Rossi hace apenas un año acerca de sus posibilidades de conservar su récord de nueve campeonatos al frente del palmarés del pilotaje en activo y, a la vez, de ser la leyenda viva más importante de la categoría reina como la conocemos, todo ello teniendo enfrente a Marc Márquez, Il Dottore habría apostado contra sí mismo. No hubiera sido el único: todo el mundo pensaba que el de Cervera le adelantaría pronto. Y tal vez eso ocurra en el futuro, pero por ahora tendrá que esperar y puede que otra temporada más.
Es muy pronto para sacar conclusiones y arrojar luz sobre los plazos que tendrán al piloto catalán fuera de las pistas, más aún cuando se empieza a recuperar de una infección en su brazo derecho producida tras su última intervención, pero los primeros datos hablan de una posible reaparición allá por el mes de mayo (como mínimo), más bien acabado, lo que le quitaría prácticamente las opciones de disputar un mundial que arranca en marzo.
Y dos temporadas sin correr es mucho tiempo incluso para Marc. Con todo, desde su entorno se llama a la calma, al parecer una que tiene el propio Márquez, confiado como está en su recuperación total y su vuelta a la competición. En este sentido y tras recibir el alta hospitalaria, después de intervenirse por tercera vez en su brazo diestro, esta vez en el Hospital Ruber Internacional, las perspectivas no son muy halagüeñas en cuanto a la disputa del cetro del próximo Campeonato del Mundo, donde llegaría muy justo.
El paso por el quirófano de Marc Márquez, que llegó a las ocho horas, ha dejado una nueva placa, que subsana la deficiente de titanio, en su brazo así como un injerto óseo de la cresta ilíaca, pero lo verdaderamente importante para el campeón es que los servicios médicos dicen estar satisfechos con el resultado y desde su entorno se asegura que tras las Navidades podrían empezar las labores de rehabilitación de la zona. Al parecer ahora los plazos no importan, solo la completa recuperación.