Honda confirma las sospechas de Bagnaia: en 2023, Marc Márquez campeón
Alberto Puig, ‘team manager’ del equipo afirmó que quieren llevar una moto más competitiva
El Mundial de MotoGP toma un respiro este fin de semana antes de encarar el último Gran Premio de la temporada con todo aún por decidir entre Bagnaia y Quartararo. Si bien el italiano parte con bastante más ventaja, será en el GP de la Comunidad Valenciana donde se decidirá todo. Sin embargo, más allá del gran atractivo de ver quién será el nuevo campeón de MotoGP, muchas miradas se centrarán también en Marc Márquez, que afrontará el último GP de la temporada con el objetivo de terminar con las mejores sensaciones posibles y hacer frente a 2023 con la intención de volver a ser campeón.
En este sentido, Alberto Puig, team manager del equipo Repsol Honda afirmó en declaraciones recogidas por el diario AS que harán todo lo posible para que Marc Márquez pueda volver a ser campeón de MotoGP de cara a la próxima temporada: “Nuestro objetivo es llevar una moto más competitiva para nuestros pilotos en 2023. El pasado fin de semana (en Malasia) fue la confirmación de que, sobre todo en términos de potencia, tenemos que mejorar mucho”, dijo.
Tal y como comentamos, para la moral del piloto español será muy importante el GP de la Comunidad Valenciana. En este sentido, el propio Puig augura que la carrera puede ser muy provechosa para Marc Márquez, ya que “la pista (de Valencia) se adapta un poco más a nuestra moto”. De este modo, y teniendo en cuenta tanto las declaraciones de Puig como el deseo del catalán que quiere recuperar sensaciones con buenas actuaciones, nos podríamos encontrar ante una situación en la que Márquez se convierta en el invitado sorpresa a la fiesta del próximo fin de semana.
En cualquier caso, el team manager de Repsol Honda también quiso repetir el mensaje de optimismo de cara a las opciones que tiene Marc Márquez de ser campeón en 2023 cuando afirmó que están trabajando duramente para tener una moto mucho mejor: “No estamos nada contentos. Lo único que podemos hacer es mejorar nosotros mismos, nuestra moto. Tenemos que reaccionar y entonces todo irá bien”, sentenció.
Unas declaraciones que, desde luego, no le harán ninguna gracia a Bagnaia, actual líder de MotoGP, que podría ver como un duro rival como lo es Marc Márquez podría regresar a la competición con más fuerza que nunca.