Honda decepciona a un Marc Márquez que se rebela contra el poderío de Ducati y Bagnaia

Los test de pretemporada de Sepang han confirmado que la escudería italiana es la gran favorita para ganar MotoGP 2023

Honda decepciona a un Marc Márquez que se rebela contra el poderío de Ducati y Bagnaia

El tercer y último día de test de pretemporada en el circuito de Sepang ha concluido y lo ha hecho sin demasiadas novedades con respecto a lo que os venimos contando en Don Balón. A poco más de un mes para que arranque el Mundial de MotoGP con el GP de Portugal (del 24 al 26 de marzo), la situación de la parrilla se mantiene con Ducati y Bagnaia -vigente campeón- como favoritos para la competición y con Marc Márquez y Honda muy por detrás de los italianos.

Y si bien durante la jornada de hoy se ha podido ver a un Márquez que ha intentado ser más agresivo e incluso en un momento de las pruebas ha logrado meterse entre las seis mejores vueltas, lo cierto es que lo ha conseguido gracias a su talento individual, evidenciando que la nueva moto de Honda tiene muchísimas carencias. De hecho, para darse cuenta de ello basta con ver que Marc ha sido el único piloto de HRC que ha bajado al 1:58.

Marc Márquez, piloto de MotoGP

Por otro lado, el nombre de un día en el que, como comentamos, Ducati ha vuelto a llevar la voz cantante, ha sido el de Luca Marini, hermano del legendario piloto de MotoGP Valentino Rossi, que ha sido el piloto más rápido de la jornada y, junto a Bagnaia, uno de los dos pilotos que ha conseguido bajar al 1:57, parando el cronómetro en 1:57:889 y a tan solo una décima del récord del circuito que posee el madrileño Jorge Martín. Sin duda alguna, una gran actuación de Marini que ha liderado a Ducati en una nueva exhibición de la escudería italiana que, sin ir más lejos, ha sido capaz de meter a siete de sus motos entre las nueve primeras posiciones en el último día de test en Sepang.

Así las cosas, resulta evidente que desde la perspectiva de Marc Márquez las pruebas de pretemporada en Sepang no han hecho más que confirmar las malas sensaciones que se intuían con respecto a la nueva Honda. En cualquier caso, lo cierto es que el equipo con sede en Bélgica todavía tiene margen de poco más de un mes para lograr mejorar las prestaciones de su moto e intentar competir con la que todo apunta que será la gran favorita, Ducati.

Equipo Honda