Honda domina MotoGP sin Marc Márquez: su sustituto sigue mandando
La marca japonesa está firmando unos primeros test privados de pretemporada muy alentadores
Los primeros test privados de pretemporada de MotoGP se están celebrando estos días en Jerez con tres de las principales marcar candidatas al título obteniendo sus primeros resultados reales de cara a esta temporada 2021. Honda HRC, KTM y Aprillia se han desplazado hasta el Circuito Ángel Nieto con el objetivo de seguir evolucionando la moto, contando con Dani Pedrosa, Stefan Bradl, Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori como grandes protagonistas. El piloto alemán de Repsol Honda ha firmado la mejor vuelta con una diferencia de casi tres décimas sobre sus rivales austriacos. El germano se consolida así como el sustituto de Marc Márquez, si el catalán no logra recuperarse a tiempo, una medida que no está gustando nada al resto de escuderías.
En la marca japonesa están empezando a respirar en el caso de no poder contar con su mejor baza desde el inicio del campeonato, contando con un sustituto de garantías en su propia estructura pese a sus malos resultados durante la temporada pasada. Desde Yamaha y Ducati siguen denunciando las medidas de Honda HRC de apostar por el piloto alemán en Qatar, destacando la ventaja de llegar rodado de los test de pretemporada. Una batalla que parecen tener ganada en la marca nipona al contar con el apoyo de la normativa con el piloto probador como medida provisional.
Pese a todas estas informaciones, el propósito de Honda HRC en esta pretemporada sigue siendo el poder dotar a Marc Márquez de la mejor moto posible para este año, contando con el catalán para la primera cita de la temporada. La posibilidad de no correr en Qatar por culpa de la pandemia confirmaría al de Cervera para el GP de Portugal a mediados de abril, mientras desde la organización siguen tratando de solucionar los problemas que han ido surgiendo para comenzar en marzo en el trazado de Oriente Medio.
En Honda HRC se han preparado para todos los escenarios posibles de cara a este inicio de temporada atípica, con la recuperación de Marc Márquez entrando en su recta final. El piloto catalán regresa con muchas ganas de poder recuperar la corona tras perderse toda la pasada campaña por culpa de su lesión; mientras la marca japonesa necesita urgentemente regresar a estar entre los mejores. La otra gran apuesta de la escudería nipona pasa por Pol Espargaró, con la mente puesta en estos momentos en seguir mejorando sus prestaciones en pretemporada con Stefan Bradl mandando en Jerez.