Honda se desintegra en MotoGP: llamada de socorro a Marc Márquez

La marca japonesa está sufriendo su peor crisis de los últimos años

Honda se desintegra en MotoGP: llamada de socorro a Marc Márquez

Esta temporada está siendo muy complicada para Honda. La marca japonesa está sufriendo lo indecible y por primera vez en mucho tiempo sus pilotos y sus motos se están viendo todos relegados a posiciones en cada Gran Premio que distan mucho de las que habitualmente ocupaban. De los triunfos y los podios se ha pasado a los puestos sin pena ni gloria, al sufrimiento y a las caídas, por lo que la desesperación está haciendo acto de presencia ya desde hace un tiempo.

Marquez

Por si fuera poco, o más bien tiene mucho que ver en ello, Marc Márquez está fuera de las pistas. Su enésima intervención quirúrgica en su brazo para tratar de eliminar los dolores y que de cara al futuro pueda regresar a la competición en unas condiciones óptimas le tienen en plena recuperación. De hecho, Honda le ha dicho que no hay prisa, que se lo tome con calma y que trate de volver cuando ya esté al 100% porque le necesitan al máximo de sus aptitudes para poder revertir esta situación, aunque sea ya en la temporada que viene. El español, que tanta gloria y tantos Campeonatos del mundo le ha dado a su escudería, ha vivido en los últimos años un calvario de lesiones y él también es consciente de que la recuperación tiene que ser plena.

Más allá de Márquez, la crisis en Honda es terrible y casi no tiene precedentes. Se confirmó así hace unas semanas cuando en el circuito de Sachsenring la escudería se quedó sin puntuar por primera vez en un largo lapso de 30 años. Desde 1982 no se quedaba fuera de los puntos la marca japonesa y eso son palabras mayores que dejan claro que el momento que atraviesan es de profunda crisis.

Cambios en la moto, constantes intentos de mejora pero que no surten efecto y unos rivales que cada Gran Premio que pasa están más lejos. Alcanzar a Quartararo o a Aleix Espargaró es hoy por hoy una auténtica quimera y algo descartado, pero en Honda lo miran ahora con envidia sabiendo que habitualmente han sido ellos los que han estado en esa posición de privilegio.