Honda sigue el plan: Márquez antes de final de año y después Joan Mir
La escudería japonesa vive una de las peores temporadas de su historia
Está siendo la peor temporada de los últimos años en Honda de largo. Una de las peores actuaciones de la escudería de toda su historia desde que desembarcó en el motociclismo profesional y por eso a la marca le urge establecer un plan que le permita salir de la crisis cuanto antes. Es cierto que será muy complicado ya poder reconducir un rumbo que va sin frenos y a la deriva en esta campaña, pero saben que no puede repetirse nada de esto de cara al próximo curso y ya están empezando a enmendarlo.
En Honda tienen un plan que cuenta con varias aristas. La primera de ellas y como no podía ser de otra manera es la de Marc Márquez. El piloto español seguirá siendo la verdadera referencia de la marca japonesa y confían en que de aquí a unos meses sus problemas en el brazo ya sean historia. La intervención a la que se sometió el campeón del mundo marcha por el buen camino y ya se encuentra en plena fase de rehabilitación, con ejercicios que van aumentando su intensidad paulatinamente, y por eso en Honda esperan incluso que pueda llegar para finales de este mismo curso.
Ya han dicho por activa y por pasiva en la escudería que no tienen ninguna prisa por recuperar a Márquez y que lo que pretenden es recuperar al piloto al 100% de sus posibilidades para la temporada que viene, pero tal y como publica el portal MotorSport guardan esperanzas de verlo pilotando antes de que se termine este Mundial en Valencia. Así, lo ideal sería que Marc pudiera participar en los entrenamientos que se realizan antes de invierno y de esta forma llegar rodado y dando feedback de la moto de cara a la temporada que viene para, ahí sí, poder ganar el máximo tiempo posible.
La otra vía del plan de Honda pasa por encontrarle un compañero de equipo a Marc Márquez. Es un secreto a voces que quieren a Joan Mir y que además se va a quedar sin equipo cuando desaparezca Suzuki, pero las negociaciones se están dilatando algo más de lo esperado y sigue sin haber confirmación oficial, así que será otra de las cosas en las que Honda deberá pisar el acelerador.