Honda, sin rumbo: Márquez lanza un duro dardo a Espargaró y hay lío

El pequeño de los hermanos ha levantado polvareda con sus últimas declaraciones

Honda, sin rumbo: Márquez lanza un duro dardo a Espargaró y hay lío

La crisis de Honda parece no tener fin y ser la historia de nunca acabar. Desde luego, si no cambian mucho las cosas de manera drástica y en un periodo de tiempo muy corto, esta pesadilla que está viviendo todo el personal relacionado con la marca, incluidos los pilotos, va a durar seguramente hasta que finalice este Mundial. Mientras tanto, unos y otros siguen hablando y lo último son unas declaraciones de Álex Márquez en las que trata de encontrar una razón lógica al mal rendimiento que están experimentando las Hondas durante la presente temporada.

Alex

En unas declaraciones recogidas por el portal web Motor Sport, el pequeño de los Márquez tira un dardo que algunos han interpretado como envenenado a otros pilotos al señalar que el error de Honda fue hacerle caso a más gente que a su hermano a la hora de introducir cambios en la moto: “Quizás la marca se ha equivocado escuchando comentarios diferentes a los de Marc”, señaló.

Y es que Honda, ante la baja de Marc Márquez en 2020 que se presentaba además de larga duración, escuchó otras opiniones para tratar de hacer la moto más manejable para otros pilotos que no fueran él. Ahí es cuando entró además en el equipo Pol Espargaró y algunos han interpretado estas palabras como una crítica a los consejos y decisiones de este último. “En invierno de 2020, al no estar Marc, se perdió un poco el rumbo sobre todo porque en HRC estaban acostumbrados durante muchos años a que un piloto les marcara la directriz”, dijo Álex.

Alex2

Y prosiguió el pequeño de los Márquez en sus declaraciones: “En ese momento quizás Honda escuchó y se lió de alguna manera porque los comentarios eran diferentes a los que en ese momento daba Marc. Y ahí se perdió el rumbo”, sentenció con claridad. “Es verdad que al final del año pasado se mejoró, sobre todo el equipo oficial que era quien tenía las piezas más nuevas, y así se pudo ganar carreras. Pero este año, con la moto que tenemos, había el riesgo de que no funcionara y así está siendo”, acabó diciendo Álex Márquez.