Honda y Aprilia dan un revolcón a Quartararo y Bagnaia: ojo a 2022

La firma nipona consiguió en Austin tocar el cielo y abraza la leyenda; los de Noale salen reforzados

Honda y Aprilia dan un revolcón a Quartararo y Bagnaia: ojo a 2022

Austin y la victoria de Honda, de Marc Márquez, en principio carece de importancia en lo alto de la tabla clasificatoria del reciente Mundial, pero si bien es verdad que los puntos son indiscutibles, Fabio Quartararo posee infinidad de papeletas para ser el nuevo rey y las restantes están en el rincón de Francesco Pecco Bagnaia, la firma del ala dorada, Márquez y ahora Aprilia están mostrando intangibles que preparan una batalla más amplia entre marcas la temporada que viene.

Dicho de otra manera, Yamaha y Ducati -con permiso de la Suzuki de Joan Mir- han gobernado con puño de hierro esta temporada, encerrando las posibilidades de alcanzar el Mundial entre los dos equipos y dos pilotos, el francés y el italiano (siete de los quince grandes premios se los han llevado estos dos pilotos), pero el Gran Premio de Las Américas ha dado un impulso anímico a Márquez, a Honda e incluso al equipo Aprilia.

Y es que Repsol Honda alcanzó en Texas el triunfo número 450 de su historia, un dígito de otra dimensión. El manager del equipo, Alberto Puig, resaltaba esta cifra, que es un récord absoluto en el motociclismo mundial: “es un número asombroso y pone de relieve la gran historia que han hecho juntos Repsol y HRC". Y si bien es cierto que ahora mismo y desde hace años el 93 es el ariete del equipo, esta victoria pertenece también a los Mick Doohan o Casey Stoner. ¿Es este un síntoma más de la recuperación del ocho veces campeón del mundo y su sincronía con Honda? Aún es pronto, pero ya son dos victorias esta temporada y en la que viene a buen seguro será diferente tanto para Marc como para su equipo. Ojo a ellos en 2022

Márquez

Por otro lado, sorprende especialmente el cambio radical de la firma de Noale incluso en los momentos más duros, como el actual, donde Maverick Viñales perdió a su primo, Dean Berta, y no corrió en Estados Unidos. Y es que Aprilia, que ya ha sacado la cabeza esta temporada, se está mostrando como un equipo más sólido, compacto y está generando buenas vibraciones de cara a la temporada que viene, sobre todo teniendo en cuenta que antaño se caracterizaba por su poca paciencia con sus protagonistas. Por ello, si dan con la tecla el propio Viñales y Aleix Espargaró, dos pilotos de una gran calidad, la firma puede ser otro duro hueso en 2022. El margen para ellos es amplio.

Viñales