Honda y Márquez creen en 2 candidatos tapados y Ducati arde por dentro

El teórico líder de Honda cree que sendos pilotos van a verse con posibilidades

Honda y Márquez creen en 2 candidatos tapados y Ducati arde por dentro

Con una carrera ya en el garaje, el Campeonato del Mundo de Moto GP ha dejado varias sorpresas y nuevas caras que pueden ser de forma mantenida fijos en los puestos cabeceros del Mundial. El primero en hacerlo es Enea Bastianini, el mejor en Qatar, pero también Brad Binder. Pol Espargaró también ganó puntos en esta línea y precisamente Marc Márquez si ve a sendos pilotos con opciones de triunfo.

Bastianini

Sobre su compañero de equipo, Márquez ya comentó que “si miras los datos de la prueba y la primera carrera, Pol es más rápido, corre mejor que yo. El tiempo se hizo más fácil para él. No parecía tener demasiados problemas para frenar en las curvas y usaba mucho el freno trasero, lo cual no hice”, argumentaba en palabras recogidas en Motorsport. Y a fe que así es, ya que el de Granollers pudo haber ganado una carrera que dominó durante amplias fases y que posiblemente habría acabado de otra forma diferente para él de haber elegido otros neumáticos.

Ahora bien, el ocho veces campeón del mundo también tuvo palabras para el campeón en la prueba, un Bastianini que voló sobre el asfalto de Losail. “Bagnaia, Quartararo, Mir teóricamente son los candidatos fuertes. Para mí, Bastianini es más peligroso que Pol”, decía Márquez sobre él, opinión que apuntilló argumentando que Bastianini “tuvo una gran carrera el año pasado y estuvo increíble. Cuando traté de perseguirlo, iba muy rápido. Me ha dado las mismas sensaciones que en Misano. Definitivamente, creo que Bastianini y Pol serán candidatos al título este año”, sentenció.


Ducati arde

El cabreo manifiesto de Francesco Pecco Bagnaia, que encima se llevó puesto a Jorge Martín, y sus malos resultados del fin de semana de Qatar han hecho que la firma de Borgo Panigale haga autocrítica, de manos de su director de equipo, Davide Tardozzi, que ha dicho en GP One que “lo que pasó en Qatar es inaceptable y eso es algo que tenemos que arreglar”. Sobre las palabras de Bagnaia comentó que “es enteramente nuestra culpa, no de Bagnaia. Creemos al 100% en él, porque lo consideramos una buena persona y un piloto muy rápido”. Con todo y más, tanto Pecco como Ducati prometen revancha pronto.

Ducati