Honda y Valentino Rossi ya ponen picante al Mundial de 2022

'The Doctor' ya no está tan seguro de su retirada total y la firma nipona avanza de forma esperanzadora

Honda y Valentino Rossi ya ponen picante al Mundial de 2022

Nadie en Honda ha ocultado que el gran objetivo de la firma tras la recuperación de Marc Márquez es el horizonte de 2022 y ya sea mediante pasos de gigante en pruebas y carreras esta temporada o mediante evaluaciones y probaturas acerca de la moto de 2022, dicha meta avanza de forma esperanzadora para la firma asiática, como así corroboran los resultados del piloto de Cervera o los adelantos conseguidos en Misano por su compañero de equipo, Pol Espargaró.

Y eso que no está siendo un año sencillo para el de Granollers, ya que hacer frente a esta Honda de características tan salvajes e inaccesibles para la mayoría de pilotos, como dijera en su día Jorge Lorenzo, y el cambio de equipo le están llevando por un tortuoso sendero de adaptación en 2021 que, eso sí, espera revertir dentro de unos meses. 

Espargaró

El 44 de Repsol, no obstante, ha dado muestras de esperanza para los seguidores del ala dorada, incluso para Marc Márquez, con sus nuevas sensaciones con la moto de 2022 probada en San Marino. Tras Misano y sus primeras impresiones a lomos de la máquina que prepara el equipo asiático dijo que “las sensaciones en general son buenas y hemos podido hacer un buen ritmo con ella (la moto). Soy capaz de ir rápido con una moto completamente nueva y eso es muy positivo”, argumentó.


Rossi no se retira del todo

La pérdida de Valentino Rossi en el circuito va a ser un durísimo golpe para los aficionados acostumbrados a jalearle desde la grada, estuviera en la posición que estuviera, sin embargo, The Doctor, que abandonará la disputa del Mundial al término de esta temporada, ha dejado una puerta abierta a su puesta de largo sobre algunos trazados, ya que, tras los test de Misano, teóricamente los últimos de su carrera, comentó que “habrá que ver cuánto echo de menos pilotar una MotoGP. Quizás eche de menos MotoGP y entonces no me importaría rodar de vez en cuando”. Estas vagas alusiones del piloto transalpino han bastado para sembrar de esperanza a los tifosi, que no ven la hora de tener que despedirse de su ídolo.

Rossi