Impacto mundial: robo de Gresini y Márquez a Honda, y Ducati voltea el futuro de Martín y Bastianini
El GP de Qatar puede dar un empujón al madrileño mientras el ilerdense tacha otra etapa con la noticia latente
El Campeonato del Mundo de Moto GP vive sus dos últimos pasos mirando al futuro inmediato y sin resolver un cara a cara con aroma a Ducati y que, aún siendo favorable a Francesco Pecco Bagnaia, debe escribir sus últimos renglones. Sobre este escenario oscilan los asientos que deben cubrir los puestos vacantes en 2024 (y 2025), y eso afecta tanto a Jorge Martín como al mismo Enea Bastianini u otros integrantes del Mundial.
Honda pierde algo más que a Márquez
Si ya las audiencias han sido reveladoras sobre la diferencia que supone para la categoría reina del motociclismo tener o no tener en ciertos grandes premios a Marc Márquez, más claro lo tienen aún los patrocinadores. Es por eso que se ha confirmado que Honda pierde con la salida de Márquez algo más que al piloto más popular e importante mediáticamente en el circuito; también se va uno de sus grandes esponsors.
Concretamente Red Bull, que además no se va de vacío, sino que se marcha a Gresini Racing junto al ilerdense. Para más inri, Moto San advertía que el contrato firmado entre la bebida energética y la marca japonesa va más allá, indicando que el Repsol Honda Racing no podrá incorporar ningún otro patrocinador del mismo sector que Red Bull (bebida energética) hasta 2025. Como ven, las consecuencias de perder a Márquez empiezan a ser catastróficas para Honda.
Ducati abre la mano en el momento indicado
Sea causalidad, un gesto intencionado o hasta calculado, justo cuando más arrecía la pelea entre Bagnaia y Martín, en el momento en que Bastianini saca la cabeza tras una temporada desastrosa, Ducati se pronuncia sobre el asiento titular en 2024 junto al número 1, y lejos de aclarar las cosas las ha enturbiado más. Davide Tardozzi hablaba para TNT Sports sobre la posibilidad de que Martín le quite la moto a Bastianini comentando que “la verdad es que los pilotos pertenecen a Ducati. Tienen contratos con Ducati. Honestamente, podemos hacer lo que queramos”, decía, asegurando que no pueden obviar el nivel del español. Es decir, que cuando los tres pilotos están apretando, Ducati les pide algo más… para luego decidir.