Indonesia arde por Márquez: elegido su recambio, giro con KTM, Quartararo amenaza y Ducati espera

El 93 y su salida de Honda enturbian una GP clave para elegir rey en 2023

Indonesia arde por Márquez: elegido su recambio, giro con KTM, Quartararo amenaza y Ducati espera

Marc Márquez se cansó de esperar a Honda y eso que lo intentó aún a costa de su salud, pero el test de Misano terminó por confirmarle que si había una evolución en la firma del ala dorada esta no sería ni inmediata ni transcendental, de modo que, oficialmente, el ilerdense no tiene equipo de cara a la 2024, aunque oficiosamente forme parte de Gresini. Eso sí, su marcha, como os hemos contado en Don Balón Moto GP, causa estragos en el Mundial de 2024, en Ducati y ahora en KTM y Yamaha.

Una de las posibilidades para el mismo piloto de Cervera de cara a la campaña 2025, entre otras muchas, pasa por firmar por KTM, quien intentó el movimiento por Márquez para 2024 mediante la ampliación de su número de motos, algo que le negó Dorna. Sobre ello ha hablado Carlo Penat, quien no entiende tal decisión, que era en favor del espectáculo; en Moto.it dijo que “no entiendo cómo Carmelo Ezpeleta niega más KTM que posiblemente eran para Marc Márquez y Pedro Acosta y después deja que Marc se vaya a Ducati”. El movimiento, sin duda, ha descolocado a más de uno.

Marc Márquez

Y eso nos lleva a diferentes escenarios. Uno, es el más inmediato y esperado: el destino de Márquez, que ya adelantamos que será Gresini, aunque aún debe confirmarse. Pero además de ello también se especula sobre el sustituto en Honda del ocho veces campeón del mundo, y Motorsports asegura que se está sopesando seriamente el nombre de Miguel Oliveira. Las negociaciones ya estarían avanzadas toda vez que es el favorito para los japoneses, aunque tenga contrato con Aprilia.

Oliveira

El órdago que faltaba

Y por último, imaginamos que espoleado por Márquez, ha llegado la confirmación de otra noticia que descoloca más aún el Gran Premio de Indonesia que comenzará este viernes, y es que Fabio Quartararo, como el 93, harto de su moto, amenaza a Yamaha con su salida.  En palabras recogidas en Crash, el francés era cristalino, sin esperar revoluciones en 2024, comentó de cara al futuro que “prefiero quedarme en Yamaha. Pero si no fabrican lo que quiero (una moto competitiva), tendré que considerar la posibilidad de mudarme para 2025”.

Quartararo