¡Inexplicable! Los pilotos de Moto GP, los peor pagados
La disciplina se queda sin representación entre los mejor remunerados
¡De traca! Como ocurre cada final de año, la revista Forbes ha publicado su lista en la que aparecen los cien deportistas mejor pagados del mundo. Este año hay una novedad bastante destacada, ya que es la primera vez que está liderada por futbolistas y, en cambio, no hay ningún representante de la parrilla de motociclismo. No obstante, pese a que los pilotos de motos no están entre los mejor remunerados, sí lo están los de la Fórmula 1.
El fútbol… ¡deporte rey! No es de extrañar que la disciplina con más trascendencia mediática sea la que encabece la lista de los mejor pagados. Por ello, el jugador del FC Barcelona Leo Messi es quien encabeza dicha lista con unas ganancias que rondan los 127 millones de dólares. Tras el crack argentino llega su gran rival, Cristiano Ronaldo, que ha facturado cerca de 109 millones de euros. El jugador que cierra el podio es el brasileño Neymar con cuatro millones menos que el portugués, una cantidad nada despreciable… ¡qué barbaridad!
¡De chiste! Los dos grandes emblemas del motociclismo actual, Marc Márquez y Valentino Rossi, se han quedado fuera de esta larga lista donde sí que aparecen jugadores, por ejemplo, de cricket, en el que Virat Kohli cierra el año con unas ganancias de 25 millones. Pero este dato es muy soprendente ya que no deja de ser una disciplina en la que los pilotos se juegan la vida. El nueve veces campeón del mundo sí que apareció en esta lista en el año 2013. En esa ocasión Rossi fue el 51º con una facturación de 22 millones de dólares. Esa es la última vez que un piloto de MotoGP ha entrado entre los 100 mejor pagados.
Motos no… ¡pero coches sí! La otra gran disciplina del mundo del motor, la Fórmula 1, sí que tiene representación… y por partida doble. Tanto el piloto británico, Lewis Hamilton, como el alemán, Sebastian Vettel, encabezan esta lista en se ha colado en los treinta primeros puestos. Por su parte, el piloto inglés y seis veces campeón del mundo, aparece en el decimotercer puesto con una facturación de 55 millones de dólares. Por su parte, el piloto bávaro y cuatro veces campeón, ocupa el puesto número 30, con unos ingresos de 40 millones.
Todo esto deja en evidencia las muchas diferencias que existen entre el motociclismo y la Fórmula 1, ya que la trascendencia mediática de ésta es mucho mayor, lo que provoca que mueva unas cifras descabelladas en comparación con el deporte de dos ruedas.