Intimida a Marc Márquez y Valentino Rossi: sin precedentes en Moto GP
El Mundial en la categoría reina se prepara para un nuevo escenario
Es posible que Francesco Pecco Bagnaia quede por delante de Fabio Quartararo en el Gran Premio de la Emilia Romaña y que con ello el Mundial cuente con al menos una carrera más de emoción en cuanto a la decisión del título se refiere; quizá Marc Márquez de otra campanada, con un paso al frente más, y gane en Misano, siendo ambos posible desenlaces motivos más que de sobra para pensar que al vigente líder de Moto GP se le está haciendo largo el campeonato, pero eso no es nada con lo que se viene. Y es que el que sí intimida ya y posiblemente habría terminado por jubilar a Valentino Rossi es el calendario provisional para 2022.
Si se plasma en realidad, el programa de la campaña que viene será el más largo y por tanto exigente del que se tiene recuerdo. La idea de la organización en este sentido es una declaración de intenciones en toda regla: la pandemia es cosa ya del pasado, las medidas restrictivas en los circuitos mundiales se quedarán en mínimas restricciones y es hora de recuperar el tiempo perdido con más espectáculo que nunca.
Al menos así lo ha esbozado Dorna, que prevé que el Mundial se decida en 21 carreras, una extensísima puesta en escena donde sobresalen nuevas citas como Indonesia y Finlandia. También es resaltable, como es lógico, que ante semejante número de grandes premios, las citas se compriman, con 5 carreras consecutivas y un tramo final atroz, con un triplete en septiembre que marcará el devenir el título.
Por otro lado, se conservan las cuatro convocatorias en suelo español, que se alternarán entre la sexta, la novena, la decimosexta y la última prueba entre sus celebraciones (el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana cerraría el calendario 2022) y contará con ilustres regresos, como el del Gran Premio de Argentina, en el trazado de Termas de Río Hondo.
Es cierto que la confirmación oficial aún no se ha dado, pero de terminar siendo el mapa de 2022, el aficionado disfrutará más que nunca y la temporada será una odisea para los equipos y los aspirantes al título. Imaginamos que Valentino, que tanto ha hecho hincapié en la facultad física que se requiere hoy en día para correr en Moto GP, habrá respirado.