Jack Miller destapa las vergüenzas de Honda: Marc Márquez alucina
El piloto australiano se mostró incrédulo con el hecho de que el equipo japonés tenga que recurrir a un proveedor externo
La competición de MotoGP está cerca de terminar y la clasificación está más viva que nunca con hasta siete pilotos con opciones matemáticas por el campeonato. Uno de ellos es el australiano Jack Miller, corredor de Ducati que debutó en la máxima categoría de motociclismo de la mano de LCR Honda, equipo satélite de Honda.
A pesar de que la etapa de Miller en Honda terminó hace cinco años cuando se incorporó a su actual equipo, Ducati, el piloto australiano se muestra incrédulo con el equipo con base en Bélgica y, en declaraciones para Motorsport.com, se encargó de mostrar su sorpresa con relación al hecho que un equipo tan grande como lo es Honda tenga que recurrir a un proveedor externo como Kalex para que fabrique el basculante que Marc Márquez ha usado recientemente.
En este sentido, Jack Miller afirmó que este hecho es impropio de una organización tan grande como Honda: “Me cuesta entender que, por ejemplo, Honda esté usando un basculante Kalex. ¿Honda RC tiene que recurrir a un proveedor externo para que le haga un basculante? No tiene ningún sentido. Estamos hablando de Honda, el mayor fabricante de motos del mundo. No sé ni cuántos títulos llevan”, afirmó.
Sin embargo, el piloto de Ducati no se quedó simplemente ahí, ya que que también quiso ahondar todavía más en la herida tratando la dependencia que tiene Honda en la figura de Marc Márquez: “Honda está muy perdida desde que Marc se lesionó. Los australianos decimos que uno duerme en la cama que se hace y Honda lo ha hecho todo alrededor de un solo piloto. No solo en el equipo principal, sino también el satélite (LCR Honda). Y ahora eso es lo que tiene: un solo piloto que es capaz de conducir esa moto”, sentenció.
Sin embargo, Miller también quiso tener palabras bonitas hacia su antigua organización a la que le deseó éxitos: “Honda ha estado en un lugar muy oscuro en los últimos dos años. Espero que puedan salir de allí y siendo Honda estoy seguro de que lo harán”, finalizó el piloto australiano.
Casualmente, Honda tendrá la oportunidad de luchar por su honor el próximo fin de semana en casa de Miller, cuando la competición de MotoGP regresa con el GP de Australia.