Joan Mir critica la hegemonía de Marc Márquez: nueva guerra a la vista

El piloto de Suzuki se postula en contra de las nuevas medidas propuestas desde uno de los feudos del catalán

Joan Mir critica la hegemonía de Marc Márquez: nueva guerra a la vista

El mundial de MotoGP regresa este fin de semana al trazado de Sachsenring en Alemania tras su ausencia el pasado año por culpa de la pandemia. Un circuito mítico para la competición sobre el que Marc Márquez ha dominado sin descanso durante las últimas temporadas. El piloto de Honda HRC ha convertido esta pista germana en otro de sus feudos, consiguiendo llevarse la victoria en las últimas seis ocasiones en las que se ha corrido en este trazado. En total contando sus años en Moto3 y Moto2 el catalán ha conseguido subirse a lo más alto del podio en 10 ocasiones, colocándose a solo tres del dominio de Giacomeo d'Agostini en Alemania. Marc no llega en su mejor momento, aunque espera que correr nuevamente en un circuito que se le dan tan bien le ayude a volver a conseguir un gran resultado. Desde el propio Sachsenring han hablado también de poder apostar de nuevo por circuitos urbanos para el futuro, con Joan Mir siendo el primero en oponerse a esta posibilidad.

El piloto español de Suzuki ha opinado antes del inicio del Gran Premio de Alemania sobre la posibilidad de que MotoGP vuelve a contar con algún trazado urbano en su calendario como en el pasado, sentenciando que habría demasiados obstáculos y sería muy peligroso para los pilotos correr con estas nuevas motos sobre esas condiciones. Por el momento, dichos rumores no han llegado por parte de la organización, por lo que ver nuevamente una carrera urbana en el mundo del motociclismo como sí ocurre en la Fórmula 1 parece casi imposible, al menos por el momento.

Joan Mir

Tras el pasado Gran Premio de España, los pilotos contaron con una jornada de test a mayores en Cataluña antes de esta semana de parón que precede la cita en Alemania, con Joan Mir y Marc Márquez siendo algunos de los protagonistas de dichas pruebas. El piloto catalán de Honda fue el que más rodó para continuar con su recuperación física además de seguir desarrollando su moto, que sigue muy lejos de las mejores; mientras que el de Suzuki se ha mostrado optimista sobre los últimos ajustes en los reglajes que esperan volver a lanzarles a los primeros puestos este fin de semana en Sachsenring.

Este fin de semana se espera una nueva batalla sobre el asfalto entre Marc Márquez y Joan Mir, que últimamente vienen protagonizando todas las polémicas referentes al mundial de MotoGP. Ambos españoles buscan recuperar sensaciones para terminar de engancharse a la lucha por el campeonato, sobre un trazado que se ha convertido en un feudo para el catalán gracias a la hegemonía que ha demostrado sobre él, esperando volver a conseguir un gran resultado tras sus últimas caídas.

Marc Márquez