Joan Mir y Álex Rins son los tapados de Moto GP en Las Américas
Suzuki promete batalla sobre el asfalto de COTA
Muchas de las miradas del Gran Premio de Las Américas se están centrando en la lucha por el Mundial que mantienen Fabio Quartararo y Francesco Pecco Bagnaia, como no podía ser de otra manera; otras tantas, por el contrario, se concentran en el rey de ese trazado, un Marc Márquez que llega con 6 victorias a Austin y donde en esta extraña temporada rinde visita a ‘su cita’ con un rendimiento que va creciendo conforme llegan las sensaciones. Con todo, Joan Mir, que perdió sus posibilidades de título en Misano, Suzuki y Álex Rins también parten con ganas de dar la campanada.
No será hasta que la última bandera de cuadros del actual campeonato ondeé al viento y su correspondiente último metro sea superado, cuando Joan Mir deje de ser vigente campeón del mundo (2020), por lo que si bien es cierto que el piloto español no pasa por su momento más álgido en el presente Campeonato del Mundo de Moto GP 2021, es un adversario a tener en cuenta para los grandes protagonistas de esos focos principales. Y no solo él.
De momento, Suzuki llega a la cita optimista tras las probaturas realizadas en los test de Misano, donde se está fraguando una moto poderosa de cara a un nuevo intento de tocar el Mundial, en 2022. Sin embargo el futuro no oculta que Mir llega a Texas ‘de novato’ (solo ha corrido en allí una vez en la categoría reina) aunque con muchas ganas de liberarse de las malas sensaciones de San Marino; a la par que su compañero, Álex Rins, pisará el trazado estadounidense teniendo el honor de ser el último campeón de Moto GP en COTA (Circuit Of The Americas). Y ambas armas son importantes.
“Es una pista realmente interesante porque hay mucha variedad y hay que tener todo bien equilibrado en la moto. Creo que nuestra GSX-RR puede funcionar bien aquí, especialmente en las secciones fluidas. Estoy emocionado de empezar este fin de semana y volver a montar aquí", decía Mir para Suzuki-racing; mientras que Rins se mostraba exultante por regresar a Austin: "¡estoy tan feliz de volver a Texas. He comenzado la semana con esos felices recuerdos y espero traer a casa otro gran resultado”, comentaba el barcelonés al medio oficial de su equipo. Recordemos que Valentino Rossi y Jack Miller fueron quienes acompañaron en el podio al español en 2019 pero si bien las opciones de repetir ese resultado son irrisorias para Il Dottore y algo complejas para el de Ducati, Suzuki sí espera subir al cajón a uno de sus pilotos. No sería descabellado.