Jorge Lorenzo aún no se ha ido: ni Valentino Rossi se lo cree

El piloto balear está lejos de retirarse de la primera línea

Jorge Lorenzo aún no se ha ido: ni Valentino Rossi se lo cree

Jorge Lorenzo ha sido uno de los mejores pilotos de Moto GP de los últimos 20 años, no solo por lo que acreditan sus títulos mundiales sino por sus numerosos éxitos e intentos de tal cosa sobre el asfalto. Por eso su adiós prematuro, dado el carácter y personalidad del balear, se podía prever breve pero sobre todo nunca mudo, porque el ex de Yamaha siempre ha seguido muy latente en sus manifestaciones públicas y estas abarcan a muchos ex compñaeros de profesión, desde Marc Márquez y Valentino Rossi hasta el forlimpopolesi Andrea Dovizioso.

Con el último es con el que ha tenido recientemente sus más y sus menos en redes sociales, como os contábamos en Don Balón, soltando una perla de importante eco que dejaba con la boca abierta hasta el mismo The Doctor, icono al que ha solido alabar Dovi. La polémica, una más del español, se centró esta vez en el ex de Ducati por unas palabras del piloto en activo en una entrevista realizada para el medio One per cent Magazine y que no sentaron nada bien al susceptible ex corredor nacido en Palma de Mallorca, contra las que contratacó con mucha vehemencia.

Márquez, Rossi y Lorenzo

“La elección del piloto la haría seguramente en base a la moto que tuviera, el equipo y los técnicos. De base los tres tienen grandes límites, aunque sean de los que han ganado más”, dijo el italiano, a lo que el insular respondió en su espacio de RRSS: “Pues imagina los límites de los que han ganado muchísimo menos. WTF”. La referencia a sus victorias y títulos, como vemos, así como a sus méritos es una constante en las salidas de tono de Lorenzo, que quiso marcar territorio, una vez más, esta vez contra Dovizioso por medio, al que siempre se echa en cara su carencia de título en la categoría reina.

Recordemos que el transalpino también se había desmarcado en opiniones polémicas con anterioridad, como cuando puso a Valentino Rossi por delante en talento de Marc Márquez. Por su parte Lorenzo tampoco es un personaje que se muerda la langua y las ha tenido de todas las formas y maneras con varios pilotos del paddock y tanto de presente como de pasado, como se puede recordar de su rifirrafe con la leyenda, también de La Bota, Giacomo d'Agostini, con el que chocó por la opinión de este último sobre el paso de Lorenzo por Ducati. En definitiva, Lorenzo nunca se fue y sigue latente, tanto su estela como su carácter.

Lorenzo