Jorge Lorenzo ridiculiza a Yamaha: nueva escudería y regreso en 2022
El piloto balear responde a todos los que han puesto en duda su profesionalidad
Las críticas entre los pilotos de Yamaha y Jorge Lorenzo se han sucedido como la pólvora desde que la marca japonesa anunciase la salida del balear de cara a la temporada que viene con Cal Crutchlow como su sustituto como probador. El británico atacaba al español culpándole del mal rendimiento de la marca oficial esta temporada poniendo en duda la calidad de su trabajo desarrollando la moto -mismo pensamiento que Valentino Rossi-. El propio Lorenzo no se ha quedado callado ante los diversos ataques respondiendo en redes sociales con duras declaraciones para el nuevo fichaje de Yamaha: “es uno de los pilotos que más se cae, será un gran probador de la dureza de la moto”. Una guerra que no parece haber hecho más que comenzar.
El regreso de Jorge Lorenzo a Moto GP estaría mucho más cerca de lo que los aficionados se imaginan tras su salida de Yamaha. El balear tiene una propuesta de Aprillia para ser su piloto probador durante la próxima temporada, añadiendo la posibilidad de volver a competir en la categoría reina en 2022. El propio piloto español ha reconocido que es muy pronto para anunciar nada respecto a su futuro; a pesar de que siempre ha dejado abierta la puerta a un posible regreso en el caso de contar con una oferta que le permita luchar por estar entre los mejores.
Respecto a la posibilidad de Honda HRC de contratar a Andrea Dovizioso como probador, incluso ocupando el puesto de Marc Márquez en el caso de que el regreso del catalán no llegase a tiempo; Lorenzo tampoco se mordía la lengua: “¿Dovi fuera de Moto GP? Es una posibilidad, lleva aquí 13 años y no ha conseguido ganar”. Otro recado importante para Ducati con la que tampoco guarda una buena relación, tras toda la polémica que surgió a principio de temporada sobre la posibilidad de que Jorge Lorenzo fuese el tapado de la marca italiana para el futuro.
Un Mundial de Moto GP que echa el cierre durante la jornada de hoy con el Gran Premio de Portugal. Una cita sin trascendencia para la corona al contar con Joan Mir como campeón de forma matemática desde el pasado fin de semana. Se avecinan curvas en el futuro de Jorge Lorenzo de cara a la próxima temporada, con un posible regreso a la categoría reina y sin conocer todavía si estará en el Paddock del año que viene tras desvincularse definitivamente de Yamaha.