Jorge Lorenzo y Valentino Rossi juntos: bombazo en MotoGP para 2022
Los dos pilotos pueden firmar con su nueva casa de cara a la próxima temporada
El Mundial de MotoGP sigue en modo “vuelta al cole” en estas semanas con varios de los pilotos recortando sus vacaciones para comenzar a trabajar en la temporada 2021. Los primeros en ponerse manos a la obra han sido Bradl, Viñales y Zarco, con vistas a comenzar a desarrollar la moto al máximo posible en esta pretemporada atípica que estará marcada por la pandemia. La igualdad dominante durante el curso pasado se presenta nuevamente como el sello de identidad de una temporada en la que sigue estando en duda la presencia de Marc Márquez, que sigue sin marcarse plazos para volver a los trazados. Mientras tanto, Valentino Rossi se mantiene en las portadas por su duelo interno con Petronas, y un posible traspaso para la próxima temporada.
La marca que viene revolucionando la categoría reina en las últimas temporadas puede soltar dos bombazos del tirón de cara a la temporada 2022 de MotoGP.En el seno de KTM siguen preparando su gran estrategia para luchar por el Mundial en el futuro, con Valentino Rossi como su gran apuesta. El piloto italiano no ha comenzado su relación con la escudería satélite de Yamaha de la mejor forma, hasta el punto de que se estaría planteando su llegada a la escudería austriaca. Un movimiento que comienza a coger fuerza por el Paddock, mientras ‘The Doctor’ sigue sin pronunciarse respecto a los deseos de KTM de contar con sus servicios en un futuro próximo.
El otro de los involucrados en este movimiento a gran escala es Jorge Lorenzo, que sigue sin equipo tras su salida un tanto polémica de Yamaha con cruce de declaraciones incluido contra el propio Rossi y Fabio Quartararo. La relación del piloto balear con el italiano nunca ha sido del todo buena, siendo una mezcla explosiva volver a juntar a ambos en un mismo equipo para competir por las victorias. El español estuvo negociando con Aprilia hace unos meses para ocupar un puesto como probador en la marca italiana, a pesar de que finalmente los contactos se fueron diluyendo. Ahora es KTM la escudería que se ha puesto en contacto con él, a lo que se suma que nunca ha descartado el regresar a competir si le ofrecen una moto competitiva.
Los planes de KTM para 2022 pueden provocar un tremendo caos en la parrilla, volviendo a juntar a dos viejos enemigos en su box para confirmarse como una de las grandes aspirantes al título. La llegada de Valentino Rossi parece la más probable en estos momentos, sobre todo si continúan sus desencuentros con Petronas en este inicio de temporada; mientras que Jorge Lorenzo se mantiene fuera del foco mediático, con vistas a un posible retorno por la puerta grande a MotoGP.