Jorge Lorenzo ya ha elegido equipo para 2021

La bomba de Moto GP

Jorge Lorenzo ya ha elegido equipo para 2021

Jorge Lorenzo dejó Moto GP el año pasado en una retirada con la que nadie contaba. El piloto mallorquín se cansó de competir de la noche a la mañana ante el asombro, sobre todo de Honda, con quien todavía le unía un año más de contrato. Rompió el contrato con la marca japonesa y comenzó un retiro, que, según él, era un sueño.

Muchos como Marc Márquez dudaban de la veracidad de su descanso final. ¿Se iba a retirar tan joven? Parece que lo de Lorenzo fue más un parón temporal que una retirada final. Este año firmó con Yamaha para ser probador. Despejando las dudas, pocas, que quedaban en el paddock sobre una posible vuelta.

No ha sido un buen piloto probador para Yamaha, según confirman fuentes del equipo de Valentino Rossi. La pandemia no ha ayudado, pero el balear tampoco ha puesto mucho de su parte. Se ha subido a la moto dos veces. No ha vuelto a probar más y parece, una vez Moto GP ha prohibido este año las Wild Card para invitar a pilotos probadores a ciertas pruebas, que su relación está cerca de acabar.

Lorenzo se ha dejado querer por Ducati. La marca italiana, donde ya estuvo dos temporadas antes de dar el salto a Honda, dice querer renovar a Andrea Dovizioso. Sin embargo, la renovación no llega y el tiempo va pasando. El cinco veces campeón del mundo quiere que Ducati confíe en él y volver en el Mundial de 2021.

Un año de parón que casi ni se va a notar para los aficionados. Lorenzo ha seguido presente desde su marcha y con el parón por el coronavirus el Mundial de Moto GP será más corto que nunca. En un visto y no visto Lorenzo estará de nuevo corriendo en las pistas. La verdad es que tenemos ganas.