KTM asume el mando: favoritos y con Valentino Rossi en la recámara

La marca austriaca se confirma como la gran amenaza en MotoGP para este 2021

KTM asume el mando: favoritos y con Valentino Rossi en la recámara

Las primeras presentaciones de las marcas de MotoGP con sus nuevos proyectos para este 2021 están dejando varias novedades interesantes entre los candidatos a la corona esta temporada. Una de las últimas en sumarse a la lista ha sido KTM, consolidándose este año como una de las grandes amenazas para las grandes marcas tras conseguir sus primeras tres victorias en la categoría reina durante el pasado Mundial. La salida de Pol Espargaró ha sido cubierta con la promoción de Miguel Oliveira desde su escudería satélite tras conseguir subirse a lo más alto del podio en dos ocasiones durante la temporada pasada. Los privilegios de la marca austriaca como nuevo fabricante han tocado a su fin este verano, a pesar de que han sido uno de los pocos equipos que ha podido desarrollar la moto de cara a este 2021, mejorando todavía más sus prestaciones.

La quinta temporada del equipo KTM en la categoría reina se presenta como una amenaza de un calibre incalculable en estos momentos, a sabiendas de que serán uno de los pocos equipos cabeceros que contarán con una moto completamente nueva este año. Desde la marca austriaca siguen sin perder de vista la posibilidad de incorporar a Valentino Rossi a su disciplina como piloto oficial en 2022, a pesar de que sus relaciones con el italiano van más allá que un mero contrato; con una propuesta de una segunda escudería satélite con la que promocionar su equipo VR46 a la categoría reina la próxima temporada.

KTM

Una relación que sigue contando con muchas asperezas que limar antes de llegar a un acuerdo definitivo, comenzando por resolver la situación actual de Valentino Rossi en Petronas antes de tomar ninguna decisión sobre un posible cambio de marca. La posibilidad de contar con su propio equipo en MotoGP ha hecho replantearse al italiano su futuro sobre los trazados, comenzando a planificar su futuro al otro lado del muro como jefe de equipo. El apoyo de KTM parece clave para poder llevar todo esto a cabo desde el papel, aumentando las posibilidades respecto a un posible fichaje por KTM para retirarse en la marca austriaca durante la temporada 2022.

La llegada de KTM a la categoría reina ha tenido un tremendo impacto en muy poco tiempo, colocándose en estos momentos como una de las grandes favoritas para hacerse con la corona este año compitiendo de tú a tú con Honda, Yamaha o Ducati. El regreso de Marc Márquez contará con otro enemigo inesperado como la marca austriaca en su lucha por conseguir el campeonato de MotoGP, mientras Valentino Rossi puede convertirse en su gran apuesta para 2022 apostando por su retiro vestido de negro y naranja.

Valentino Rossi