KTM da la respuesta a Pedro Acosta y asusta a Pecco Bagnaia y Marc Márquez: nueva guerra en 2025

El equipo austríaco busca acercarse a Ducati mediante cambios internos importantes

KTM da la respuesta a Pedro Acosta y asusta a Pecco Bagnaia y Marc Márquez: nueva guerra en 2025

Pese a que a lo largo de los últimos años, el dominio de Ducati en el Mundial de MotoGP ha sido aplastante, la realidad es que KTM y Aprilia han sido las únicas marcas capaces de hacer algo de sombra a la apabullante velocidad mostrada por el equipo de Brogo Panigale, Sin embargo, pese a haber sido medianamente competitivos en contadas ocasiones, la realidad es que ni con el talento de Pedro Acosta, las KTM han logrado seguir la estela de Marc Márquez o Pecco Bagnaia, que con su GP23 y GP24 han sido demasiado rápidos.

Ante esta situación, en KTM son conscientes de que deben reaccionar lo antes posible, para dar una moto competitiva a un talento generacional como lo es Pedro Acosta. Es por este motivo que, en el GP de Misano, los austríacos han tomado la decisión de prescindir de los servicios de su jefe de equipo, Francesco Guidotti, que como informa Speedweek, dejará de trabajar al lado de Pedro Acosta al finalizar la presente temporada. Todo con el objetivo de encontrar un nuevo director capaz de llevar el equipo hasta lo más alto de la clasificación. 

Estancamiento total en 2024

La realidad es que, mientras que las Ducati han sido capaces de ser cada vez más y más rápidas, en KTM se han visto superados por la gran evolución de los italianos, que han pasado de ver como Acosta o Binder llegaban a ser un problema, a que sean meros espectadores de las luchas entre Márquez, Martín, Bagnaia y Bastianini. Un estancamiento inaceptable en un equipo como KTM, cuyo objetivo es el de estar arriba.

Guidotti

Con la salida de Guidotti, el siguiente paso a dar por arte de los austríacos es el de encontrar un director que sea capaz de usar, tanto el talento que tiene con Binder y Acosta, como el que ofrecen dos probadores como Dani Pedrosa y Pol Espargaró, para dar el salto definitivo que permita a KTM tener una moto tan rápida que sea capaz de meter miedo real a Marc Márquez y a Pecco Bagnaia que, de cara a 2025 se presentan como los grandes candidatos al título de MotoGP.