KTM enturbia el Ducati Team 2025 y filtración fea de Valentino Rossi y Bagnaia contra Marc Márquez

KTM enturbia el Ducati Team 2025 y filtración fea de Valentino Rossi y Bagnaia contra Marc Márquez

Dall’igna no se moja y Jorge Lorenzo mete más cizaña

Hay opiniones para todos los gustos, pero en general hay mucho escepticismo y hasta cierta estupefacción, todavía en la actualidad, por la decisión de Ducati de elegir a Marc Márquez como compañero del bicampeón, Francesco Pecco Bagnaia, y si la hay en parte no es solo porque el turinés sea bicampeón, sino porque su condición de piloto de la Academia de Valentino Rossi, lo que lo lleva a ser antagonista de Márquez.

Para Alex Barros la cosa está clara, Ducati tiene un problema y este será mayor si, como él cree, Márquez sube el nivel con la moto de fábrica. “Cuando entre en Ducati, que hay un piloto referencia y Marc empiece a hacer la diferencia en pretemporada, la primera vez que ellos estén en la moto ya empezará la rivalidad muy alta”, decía en una entrevista en exclusiva para Moto San, donde aseguraba que “será una guerra dentro del box y Ducati tendrá muchas dificultades en gestionarlo”. Y no solo eso, aseguraba que The Doctor ya está metido en ella en favor de Bagnaia: “Valentino seguramente está ayudando a Bagnaia” contra el 93 y este, el de Lenovo, a su juicio “sabe lo que hay que hacer y claro que ayudará a Bagnaia de todas las formas posibles. Pero será difícil, Bagnaia ya sabe que tendrá un año difícil”.

Márquez

En una entrevista con MotoSprint, Hervé Poncharal, desde GasGas, iba en la misma línea, definiendo que “es un equipo de ensueño que puede convertirse en una pesadilla, ya que pueden destrozarse mutuamente”. Eso sí, para el jefe del equipo satélite de KTM es el de Cervera quien más debe dar la cara, básicamente “porque quiere demostrar que puede volver a ganar. Creo que la presión será mayor para Marc, que a veces tiende a estar más caliente que Pecco”.

Poncharal

Jorge Lorenzo seguía en su línea, esta vez en Duralavita, sembrando dudas sobre el estado físico del ocho veces campeón del mundo, y no solo sobre ello, sino incidiendo en el tema del año, el fichaje de catalán por Ducati, del que se preguntaba, “si ahora Ducati tuviera que elegir entre Martín y Márquez, ¿qué pasaría?”.

Gigi Dall’igna, el hombre tras el cual está la decisión de firmar al ilerdense, no quiso mojarse en el Gran Premio de Austria de MotoGP, repartiendo elogios para sus cuatro pilotos de cabecera.