La confirmación con Marc Márquez que deja helado a Valentino Rossi
El piloto de Honda recibe un impulso básico
Ni siquiera el ocho veces campeón del mundo de Honda, Marc Márquez, ha querido ir demasiado deprisa en su puesta de largo como posible candidato al título (lógicamente de 2022, ya que 2021 ha coronado a Fabio Quartararo) después de las dificultades enormes que ha pasado en los quirófanos, las salas de fisioterapeuta e incluso sobre el mismo asfalto, desde su lesión en el brazo, pero nada puede impedir que tras un segundo puesto, un cuarto y dos victorias, estas últimas consecutivas, se le vuelva a poner entre los favoritos.
Y no solo son ciertos analistas, pilotos o aficionados lo que lo hacen, sino que ahora mismo hasta quien más le conoce le ve con fuerzas para volver a llegar a ser algo parecido a lo que vimos allá por 2019, cuando gobernaba sin oposición la categoría reina de Moto GP. Sí, efectivamente estamos hablando de Álex Márquez, el hermano del 93, el cual hace poco fue cristalino al respecto afirmando que “vuelve a tener alas”, lo que, imaginamos, hiela la sangre a Valentino Rossi.
El piloto de LCR y hermano de Marc analizó para The Race las mejorías de su hermano con respecto al último Gran Premio de Aragón, donde parece haberse liberado de una pesada carga que le ha permitido ser el mejor piloto del circuito en las últimas carreras, y que tuvo en Misano un punto de inflexión, al ser este un circuito desfavorable por sus trazados que castigan su costado derecho. “Creo que le dio la confianza que necesitaba, paso a paso el hombro está un poquito mejor, y ya dije en Aragón que el Marc que había visto durante muchos años ya lo empiezo a ver ahora en la moto, en motocross, en pista llana, todo... Entonces, no tengo ninguna duda de que será el mismo”, comentó al medio de comunicación.
En lo que respecto al duelo histórico entre el de Honda y The Doctor, recordemos que Márquez posee solo un título menos que Rossi, luego su regreso al mejor nivel amenazaría los nueve títulos del italiano. Las palabras del propio Marc Márquez tras ganar en Misano son sintomáticas: es “una victoria mucho más importante que la de Austin, obviamente”.