La parrilla es un campo de batalla: Quartararo carga contra Yamaha y todos están contra Álex Márquez
La sprint del sábado dejó varios pilotos muy descontentos con sus equipo y con otros pilotos
La carrera del sábado sembró el caos en la parrilla Moto GP, como ya os contamos en Don Balón, Fabio Quartararo lleva tiempo asegurando que está cansado de que Yamaha no le de las evoluciones necesarias a su moto, un hecho que se volvió a hacer patente en la sprint del GP de Jerez, donde se volvió a quedar lejos de los puntos y dejó muy malas sensaciones con una moto que no tenía ritmo alguno para competir en la parte alta de la parrilla.
Al ser preguntado sobre el estado de su moto, el francés volvió a ser muy claro al respecto: “Yamaha tiene que cambiar la mentalidad del equipo si quiere mejorar. Estamos más dormidos que haciendo algo bueno. Hemos perdido casi todos los puntos fuertes, antes marcábamos la diferencia en la velocidad en curva, eso ya no lo tenemos”.
Otro aspecto que acusa mucho Quartararo es la dificultad a la hora de adelantar, ya que se siente más rápido que los demás, pero no tiene la capacidad e pasar a pilotos un segundo más lentos que él, algo realmente desesperante para el galo: “Es un problema queno podemos resolver. Viendo los de delante, si yo hiciera eso mi parte delantera se deslizaría”.
Por otro lado, el mal ambiento no solamente se encuentra en un box de Yamaha, donde Quartararo comienza a hartarse de la inoperancia de su cuerpo de ingenieros. En el de su compañero también hay problemas, especialmente con Alex Márquez, que comienza a ver como sus rivales la toman con él cada vez que comete el más mínimo error, algo que ya sucede con su hermano.
La caída en el inicio de la sprint, donde hubo un choque múltiple, le ha costado críticas de Franco Morbidelli, que ha echado todas las culpas sobre el pequeño de los Márquez, mientras que la FIM, que no es conocida por ser amiga de los Márquez consideró a Morbidelli como principal culpable del choque, algo que no gustó nada al de Yamaha que aseguró que Alex provocó su caída “cortando la trazada”.
Así pues, se respira un ambiente cada vez más caldeado en Moto GP, donde con el paso de las carreras, los puntos son cada vez más importantes y provocan mayores nervios en los pilotos.